Papeles carta variados de los '90 | Stationery

Allá a lo lejos, cuando estaba en el primario, teníamos 1 a 1, y las cosas importadas estaban al alcance de la mano. Allá cuando encima de todo el peso de los libros empezábamos a llevar otra carpeta de 3 anillos repleta de folios con papeles y sobres, y esperábamos a la salida para ir a la librería del barrio con nuestros padres o nosotros con las monedas ahorradas, para pedir papeles carta y ver cual era el que nos faltaba de la caja que nos mostraban.

Nunca entendí porque siempre venía la mitad de cantidad de sobres, dejando papeles de más. ¿Tan largas tenían que ser las cartas? Igual un día fui a un mayorista y compré sobres para que ningún papel se quede solo.

En los recreos bajábamos con nuestras carpetas y sentadas en ronda (éramos todas chicas) empezábamos a mirar que nos faltaba, y cambiábamos el combo de papel más sobre, o en algunos casos el papel solo.

Pasado el tiempo, algunas los usaron todos, otras los regalaron, otras dejaron de coleccionar. Llegué a tener dos carpetas llenas y la colección se estacionó varios años por diversos motivos, dejaron de entrar al país (yo pensaba que se habían dejado de hacer por toda la revolución digital, pero afuera siguen existiendo), crecer, y poner la atención en otras cosas. Pero nunca me deshice de mi colección y a decir verdad, si ahora llego a encontrar alguno que me cautive, lo compraría pese a las casi nulas probabilidades de usarlo.

No están en orden de adquisición, pero brevemente les cuento algo de cada colección y les dejo muchas fotos:

Estos papeles son más o menos A5, venían creo que 4 hojas y 2 sobres, se conseguían en Paw.





Besos del corazón venían con los sobres sin armar, seguramente los compré en alguna librería del barrio.


Pucca nunca me llamó mucho la atención, el segundo es de Maco.


Hello Kitty, infaltable.


Estos son de los '90, pero los compré hace unos 3 años en una librería antigua por Palermo. A esto me refería con que si me cautivan los compro! Son importados de Estados Unidos y vaya a saber cuantos años estuvieron juntando polvo en ese local que el vendedor muy amablemente buscó en cajas super guardadas a ver que otros modelos tenía. Si mal no recuerdo salían algo de $40 ARS, realmente barato, y yo salí más que feliz. Todos están sellados con film ya amarillento. Una vuelta encontré una foto de un diario de Maryland del '76 en donde los vendían.



Tiny Toon y las ganas de llorar cada vez que veía a ese gatito buscando comida.



Tom y Jerry. Clásico!


Tweety, licencia Maco.


Estos me acuerdo que los habíamos encontrado en un bazar con una amiga, Carolina. Son muy lindos y me había gustado que las hojas son muy finitas.





Regalo de mamá.


Estos eran de los que venían enrollados y con una cinta en cajas mitad cartón mitad plástico. Perfumados. Los compré más o menos en 1999 en un kiosco. Mi favorito siempre fue el de los soles.






Varios, de todo un poco...





Flores, uno de mis preferidos.


Estos siempre los amé y creo que nunca use ninguno. Eran unos de los más codiciados para el intercambio.



De los últimos que compré. Son acerados y no tengo gran devoción por ellos.


Estos deben ser del '80 o anteriores.


Otro poco de todo...







Looney Tunes, muy codiciados también!




Mientras escribía esto me acordé que tengo varios de los '80. Me los había regalado la señora del kiosco donde compraba los de cajita plástica. La hija había dejado de coleccionar y me dio un folio con unos 30 papeles super preciosos. Obviamente los guardé, y los tengo apartados con el "uno de cada uno". Si les interesa puedo hacer un post futuro con estos.

¿Tuvieron la experiencia de juntar papeles carta?
Carol~

2 comentarios:

  1. Que lindos! me hiciste acordar a mi niñez: yo compraba un montón también, pero los usé todos para mandarles cartas a mis abuelos de La Pampa. Me acuerdo que la mayoría venía perfumados =)
    Estoy haciendo una compra en farmacity, y en la parte de ofertas aparecieron un par, te dejo los links por si te interesa:
    http://www.farmacity.com/set-de-carta-travel.html
    http://www.farmacity.com/set-de-carta-pinocchio.html
    http://www.farmacity.com/set-de-carta-little-red-riding-hood.html
    Buen finde!

    ResponderBorrar
  2. me encantaban estos papelitos de cartas y muchos olian al olor de mi infancia que no se describir

    ResponderBorrar