Base Coat & Top Coat | Mega Review

Hola chicas! Cómo están?
Estos días de poco sueño y mucho viaje tengo destellos de inteligencia, y se me ocurrió que podría resultar útil una recopilación y review de todas las bases y los top coats que use/uso.
Por lo general los nombramos en el medio de algún otro post, pero no hacemos swatch de estos esmaltes. Para qué si son transparentes y no se nota! Además por la apariencia no podemos determinar si una base funciona o no.
Con el top coat, es diferente... se ve el brillo que da, y afecta a la duración del esmalte color que nos pongamos. Pero eso depende del esmalte que esta debajo...
Les voy a comentar los pro y contras de cada uno, junto con sus características principales y foto (en algunos casos también del pincelito). En los comentarios de las fotos van a ver el nombre del esmalte y algún comentario que no esté incluído en la tabla.

Algunas aclaraciones previas:
Incluí TODOS los que alguna vez probé, hay de todos los rangos de precios (en pesos argentinos). Todos se pueden conseguir en el país (menos Colorama Intensificadora da Cor), a menos que estén discontinuados o hayan sido reemplazados en cuanto al nombre y/o envase.
Con textura me refiero a la sensación al aplicarlo, siendo "Líquida" y "Gel" los extremos, y "Consistente" el término medio.
Con tinte (no sabía de que otra manera expresarlo) hago mención al color del esmalte en la botellita. Si ven "Verde" no quiere decir que quede de ese color en la uña. TODAS las bases quedan transparentes o con un leve color blanquecito (especie Vía Láctea) y TODOS los top coat quedan transparentes.
Tipos de pincel: Tenemos los redondos y los chatos. Los de punta cuadrada y los de redondeada. Los angostos, los ¿semi-anchos? y los anchos. Voy a especificar las 3 características.
Los precios en las tablas, son más o menos los actuales. En los comentarios de cada esmalte puse lo que me costaron en el momento que los compré.

BASES


China Glaze Ridge Filler Base Coat: Lo compré hace bastante, cuando salían menos de $60 (tampoco fue hace tanto). Nivela bastante bien. Por suerte no tengo estrías en las uñas que se noten, pero lo uso mucho para lo que SI tengo bastante y son uñas escamadas como un pequeño pez :) Me molesta un poco que el pincel es MUY fino. Al tener una consistencia un poco más densa que los esmaltes comunes, tarda un poco en secar. La terminación es mate. Volvería a comprar.


Colorama Base Setim: Lo compré en una de las primeras compras masivas de esmaltes, a menos de $12 seguro. Con la esperanza que fuera satin, o mate. Bueno, no. Ni una ni otra. Es una base re común, al pepe. No compro de nuevo ni loca.



Colorama Endurece y Fortalece: El primer tratamiento que compré. Allá lejos y hace tiempo cuando salían $9. Lo use bien hasta el final. No se puso gomoso, ni con burbujas. Ayudó mucho a que me crezcan bastante las uñas. Como producto económico, volvería a comprarlo.


Colorama Nivela y Alisa: De la misma categoría del anterior. Uno de los productos económicos que sin duda volvería a comprar. Ahora estan a unos $20. Se puede aprovechar el contenido hasta el final sin que se espese y mejora notablemente las uñas.


Dulce Diallo Calcio: Lo compré hace poco, por $25. Luego de la mudanza mis uñas quedaron destrozadas, cortas, quebradas, rayadas y escamadas. Mi idea era terminar antes otras bases que tengo dando vueltas, pero lo quise probar. Es genial, por suerte (pueden ver en los últimos swatches) ya tengo las uñas largas de nuevo y renovadas. El pincel es fino sin serlo tanto como el de China Glaze, pero ofrece una aplicación muy fácil. Queda translúcido simil vía láctea. Volvería a comprar definitivamente.


Esencia Vital Calcio-Magnesio: Meh. No noto el calcio ni el magnesio, ni ninguna otra propiedad de mejora. Esta alrededor de los $30 (depende si se compra en promoción) y se salta con menos de 24 horas de aplicado. O sea, es un NO gigante.


Esencia Vital Fortalecedor Polen: Even worse. Al secarse da la impresión que tuviera burbujitas, pero es ¿polvo de polen? o similar, lo cual le da una terminación satinada e irregular. Como si fuera poco, dura menos incluso que el anterior.


Essie Millionails: Es genial. Queda brillante y las capas son finas pese a que el esmalte tiene una densidad consistente. $145 ARS en Chile.


L'Oreal Grow Beautiful: Me da mucha bronca que estén tan caros porque estoy empezando a probar la marca y realmente me gusta. Este fortalecedor es bifásico y bastante líquido. Dura y estoy notando diferencias buenas: el esmaltado me dura hasta 8 días intacto.


Maybelline Calcium: Fue uno de los primeros, no recuerdo el monto pero costó menos de $30 seguro. No era malo, pero no recuerdo ningún pro. No los vi más, por lo menos en el país. La fórmula tenía cierta consistencia, y lo pude usar hasta lo último.


Maybelline Nail Strengthener: Costó aproximadamente $30, el pincel es finito bien redondito. Me resultó un NI, no vale la pena volver a comprar.


Maybelline Short Nails: Misma opinión que el anterior, este incluso lo usé menos porque había empezado a probar otras marcas y me resultaron mejor.


OPI Nail Envy: Otra de las glorias. Tiene una consistencia intermedia, el pincel ancho y con la punta redondeada típico de los OPI, y lo mejor de todo, es que lo compré por 15 USD, exactamente $120,75. No podía desaprovechar la oportunidad. Lo usé 2 o 3 veces, y se nota mucho la diferencia con el resto de los mortales. Volvería a comprar una y mil veces más.


OPI Natural Nail Base Coat: Esta base es más tranqui que la anterior, no está tan orientada a fortalecer, tiende a ser más común. Me costó 11 USD = $88,55. Creo que antes de volver a comprarla, optaría por la anterior, Nail Envy.


OPI Start To Finish: Esta base es "hola, me voy de vacaciones y no quiero llevar muchas cosas" (porque llevo 100 esmaltes de color!) Sirve tanto como base como top coat. Tiene la calidad, pincel, fórmula del resto de los OPI. La compré para probarla, pero prefiero Nail Envy + Rapi Dry. Me costó 11 USD = $88,55.


Revlon Calcium Gel: También fue uno de los primeros esmaltes que compré. Recuerdo que los Revlon estaban aproximadamente $42. La parte de "gel" bien gracias, la sigo buscando. No me resultó bueno para nada en el sentido de fortalecimiento. Lo bueno es que no se secó y lo terminé todo.


Rimmel Stronger Nail: Sinceramente lo compré por el packaging y porque nunca había probado fortalecedores de la marca. El pincel es genial, la consistencia la justa y se notan uñas "diferentes". Esta $70 y trae 10ml.


Rimmel Perfectionail: El mismo comentario que para el Stronger Nail. Me gustó bastante y además de cumplir su función, el pincel ancho y redondeado suma muchos puntos.


Sally Hansen Triple Strong: La gloria maldita. Lo sigo amando... Llegué a usar 3 frasquitos. El primero lo use hasta vaciarlo. Los otros 2, sólo los pude aprovechar hasta 3/4. No sólo se puso hiper gomoso al punto chicle, sino que se llenó de burbujas por la zona del pincelito, y me fue imposible sacarlas. El primero me habrá costado algo de $60. Siempre digo que no lo volvería a comprar, pero realmente fortalece las uñas, y las cuida mucho de las manchas. (FOTO PENDIENTE)


Sally Hansen Hard As Nails: A este lo tengo como "segunda marca" del Triple Strong. Es lo mismo, pero en menor medida. Fortalece menos, pero se llena menos de burbujas y rinde un poquito más. Estaba cerca de los $60, y no lo volvería a comprar.


Sally Hansen Miracle Cure: BLEH. Que alguien me explique donde esta el milagro, porque le recé a Dior pero no pasó nada. Gastar $70 para nada, no da. Es un simple esmalte transparente y nada más. Volvería a comprar? Ni loca!

Resumen de Bases

Marca Nombre ml Textura Tinte Acabado Tipo de Pincel $ Aprox.
ChinaGlaze Ridge Filler 14 Gel Beige Semi-Mate Redondo, Angosto, Punta Cuadrada  $ 150,00
Colorama Base Setim 8 Líquida Crema Semi-Mate Redondo, Angosto, Punta Cuadrada  $   20,00
Colorama Fortalece 8 Consistente Verde Brillante Redondo, Angosto, Punta Cuadrada  $   20,00
Colorama Nivela y Alisa 9 Consistente Verde Brillante Redondo, Angosto, Punta Cuadrada  $   20,00
DulceDiallo Calcio 12 Consistente Blanco Brillante Redondo, Medio, Punta Redondeada  $   25,00
Esencia Vital Calcio-Magnesio 12 Consistente Blanco Brillante Redondo, Angosto, Punta Cuadrada  $   30,00
Esencia Vital Fortalecedor Polen 12 Consistente Amarillo Satinado Redondo, Angosto, Punta Cuadrada  $   30,00
Essie
L'Oreal
Millionails
Grow Beautiful
13,5
5
Consistente
Líquida
Crema
Transparente
Brillante
Brillante
Redondo, Angosto, Punta Cuadrada
Plano, Ancho, Punta Redondeada
$  145,00
$   50,00
Maybelline Calcium 10 Líquida Transparente Brillante Redondo, Angosto, Punta Cuadrada  $   60,00
Maybelline Nail Strengthener 10 Líquida Verde Brillante Redondo, Angosto, Punta Cuadrada  $   60,00
Maybelline Short Nails 10 Líquida Transparente Brillante Redondo, Angosto, Punta Cuadrada  $   60,00
OPI Nail Envy 15 Consistente Crema Brillante Plano, Ancho, Punta Redondeada  $ 170,00
OPI Natural Nail Base Coat 15 Líquida Transparente Brillante Plano, Ancho, Punta Redondeada  $ 170,00
OPI Start To Finish 15 Líquida Transparente Brillante Plano, Ancho, Punta Redondeada  $ 170,00
Revlon Calcium Gel 14,7 Líquida Crema Semi-Mate Redondo, Angosto, Punta Cuadrada  $   60,00
Rimmel Stronger Nail 10 Consistente Crema Brillante Plano, Ancho, Punta Redondeada  $   70,00
Rimmel Perfectionail 10 Consistente Crema Brillante Plano, Ancho, Punta Redondeada  $   70,00
SallyHansen Triple Strong 13,3 Gel Transparente Brillante Redondo, Angosto, Punta Cuadrada  $   80,00
SallyHansen Hard As Nails 13 Gel Transparente Brillante Redondo, Ancho, Punta Cuadrada  $   80,00
SallyHansen Miracle Cure 13,3 Gel Transparente Brillante Redondo, Angosto, Punta Cuadrada  $   80,00

TOP COATS


47 Street Top Coat: No me gustó para nada, tarda mucho en secar y se pone gomoso. Vino en un set con otros 2 esmaltes y una plancha de water decals.


Colorama Brilho: Es nada más que un esmalte transparente. Lo compré a $9 y me parece re útil para llenarlo de glitters y hacer un frankie. Pero como Top Coat no suma.



Colorama Chá De Menta / Incenso Doce: Es de la colección Misteriosa Turquía. Me salió menos de $20. La única propiedad que tiene que lo destaca del resto, es un aroma a menta hermoso, y el otro a caramelo! Lo volvería a comprar nada más que por eso.


Colorama Extra Brilho: Mi primer Top Coat. Época de los Colorama a $9. Lo empecé a usar cuando me inicié en el nail art. Muchas veces, al usar pinceles varios, palitos, esponjita o lo que sea que usase para dibujarme las uñitas, los colores tendían a quedar opacos, y este top coat fue la salvación. Lo malo es que no es de secado rápido.


Colorama Intensificadora da Cor: Lo compré en Brasil en una farmacia por unos 4 Reales, que serían unos $16. Realza mucho el color y me gusta. Lo volvería a comprar.


Dulce Diallo Laca Gel: Es de una contextura gel liviana, por ahora no acusa burbujas ni gomosidad, además es B3F. Adoro el pincel de Dulce Diallo. Si bien no son anchos, tienen una flexibilidad que ayuda mucho a la hora de no pintarse las cutículas. El precio: $25.


Esencia Vital Top Coat Gel: Luego de leer mil reviews positivas, se lo compré a Julie en medio de una promo que me lleve como 6 Make Myday... No me acuerdo mucho, pero me había salido algo de $35. Tiene textura gel, lo usé bastante y por ahora cero burbujas. Algo re contra positivo para las que hacen nail art, es que no corre los diseños. Ni un poquito! Y encima es B5F.


Essie Good To Go: Me encantó! Es de secado rápido y realmente se nota. Queda muy brillante y da la sensación de esmalte gel. Me salió $145 ARS, comprado en Chile.


Maybelline Topcoat: En teoría... en teoría era de secado rápido. No sé... Me había costado casi $30. Lo uso como base para los uñeros cuando voy a hacer dibujos encima para que corra mejor el pincel de los otros esmaltes. No compro de nuevo ni loca.


OPI Rapi Dry: Lo probé primero en versión mini, y en el Duty Free me traje 3. Porque uno solo no alcanza! Estaban a 11 USD = $88,55. Viene en una cajita re paqueta (como el Start to Finish o Nail Envy) con "prospecto" y todo. Seca super rápido y es una fórmula liviana, me da la sensación que no se va a secar.


Pink Love Top Matte: Fue el primer matificador que estuvo a mi alcance, cuando recién empezaban a salir. Por $12 no se puede pedir mucho. Esta bueno, pero se va rápido la opacidad y queda satinado. No volvería a comprarlo porque prefiero probar de otras marcas.


Sally Hansen Insta Dri: Amor odio. Todas saben las bondades de esta preciosidad que ahora sale una fortuna y nunca quiero volver a comprarlo, pero lo hago. Por el simple motivo que es el que más rápido seca de todos. Me pinto las uñas siempre a la noche, y las sábanas aman tanto mis uñas que se quieren fusionar y al otro día queda una textura diviiiiina. No más. Puntos en contra: se pone gomoso, corre los diseños y al pasar los días, es como si se fuera contrayendo y se resquebraja. La última vez que compré me costó $70.

Sally Hansen Mega Shine: Otro que es puro esmalte transparente. El "Mega" no esta, el "Shine" medio que tampoco. Tiempo de secado normal, brillo común... nada que lo destaque. A ¿sólo? $80. Nunca más.

Resumen de Top Coats

Marca Nombre ml Textura Tinte Acabado Tipo de Pincel $ Aprox.
47 Street
Colorama
Top Coat
Brilho
5
8
Líquida
Líquida
Transparente
Transparente
Brillante
Brillante
Redondo, Angosto, Punta Cuadrada
Redondo, Angosto, Punta Cuadrada
 $   50,00
 $   20,00
Colorama Chi De Menta 8 Líquida Verde Brillante Redondo, Angosto, Punta Cuadrada  $   20,00
Colorama Extra Brilho 8 Líquida Amarillento Brillante Redondo, Angosto, Punta Cuadrada  $   20,00
Colorama Intensificadora da Cor 8 Líquida Violeta Brillante Redondo, Angosto, Punta Cuadrada  $   20,00
DulceDiallo Laca Gel 12 Consistente Crema Brillante Redondo, Medio, Punta Redondeada  $   25,00
EsenciaVital
Essie
Top Coat Gel
Good To Go
12
13,5
Consistente
Consistente
Crema
Transparente
Brillante
Brillante
Redondo, Angosto, Punta Redondeada
Redondo, Angosto, Punta Cuadrada
 $   35,00
 $   145,00
Maybelline Topcoat 10 Líquida Transparente Brillante Redondo, Angosto, Punta Cuadrada  $   50,00
OPI Rapi Dry 15 Consistente Transparente Brillante Plano, Ancho, Punta Redondeada  $ 170,00
PinkLove Top Matte 10 Líquida Crema Mate Redondo, Angosto, Punta Redondeada  $   15,00
SallyHansen Insta Dri 13,3 Gel Transparente Brillante Plano, Ancho, Punta Redondeada  $   80,00
SallyHansen Mega Shine 12,7 Consistente Transparente Brillante Plano, Ancho, Punta Cuadrada  $   80,00

Si tienen otras opiniones o reviews de esmaltes que no hay acá, les pido que las agreguen en los comentarios, ya que sabemos que el tipo de uña o tareas que realice cada una impacta en el rendimiento del esmalte, y pueden ayudarnos al momento de elegir que comprar.

Carol~

60 comentarios:

  1. MIL GRACIAS POR TU POST!! me recontra sirve para saber cuales son buenos y cuales no...


    http://therabbitspolish.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  2. Recomiendo de aca a la china el top coat de dulce diallo, el normalito no el gel, las galaxy se la bancaron 5 dias sin saltarse, y despues tuve un esmalte puesto una semana y solo se salto el pulgar y el brillo seguia estando ahi! Ni idea si corre diseños. La base de colorama (la segunda que mostras) es muy buena! No le tenia fe y me re salvo las uñas este verano, se me escamaban todo el tiempo. Ahora amo la base de Jordana con extracto de ajo <3
    El instadry es genial... hasta la mitad del frasco. Nunca mas lo compraria D:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy q buena data! Compré el Laca Gel porque LACA y GEL jajaja pero si decís que el común es bueno será cuestión de probarlo!

      Borrar
  3. Entrada super surtida!! buena info! :-D
    El opi sin duda es la estrella!!! :-D los adoro!
    Besote!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por hacer la lista de bases y top coats, así uno sabe con cuales no clavarse!!!

    Iba a comentar que el Insta Dry, al menos en Mza, ya está a 95$. Me pasa igual, a media botella es chicle!! Lo mismo me pasó con el Rapi Dri de OPI :( Aunque secar, secan rapidísimo el esmalte!!!!

    De base usé el fortalecedor en gel de China Glaze cuando costaban $50 y me pareció espectacular!!!! Además de dejármelas re duras. Pero al precio actual no lo compraría. Uso los fortalecedores de Esencia Vital directamente.

    De top coats tengo varios y voy alternando, la última adquisición es uno de Amodil, que tiene tolueno (nada de B3F con ellos!) pero seca relativamente rápido y tiene un brillo espectacular :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los fortalecedores de EV me resultaron pésimos, se salta al toque el esmalte...

      Borrar
  5. Buenísimo el post...me vino genial para terminar de decidirme por comprar el nail envy...y de paso dejo mi experiencia con el Sally Hansen Diamond Strength.
    Siempre me encantaron los esmaltes...pero empecé a enloquecer hace poco y me puse a ver reviews y comprar a lo loco...pero gracias a mi carrera de arquitectura...de maquetear y demases...las uñas se me destruían. Entonces, después de usar "endurecedores" marca pirulo, me decidí y me "di el gusto" de comprarme el diamond strength. Al principio estaba feliz, se aplicaba espectacular y secaba perfecto, lo usaba siempre. Pero después de un mes (1!) y ni siquiera media botellita usada...tomó una consistencia más bien pegajosa, chiclosa...y por más que lo "ruedo" antes de aplicar, me llena las uñas de burbujas y tarda un siglo en secar. Tan sólo un mes tiene..y lo compré pensando que no iba a pasar lo que me pasaba con esmaltes mucho más baratos... me quejé a través de facebook con Sally Hansen y me mandaron a reposarlo en agua caliente...cosa que no sirvió para nada...asique nunca más!
    Por el momento (hasta que pueda comprarme el OPI) estoy usando un "Rimmel Nail Rescue 2 week Treatment" que ni siquiera sé si sigue existiendo...me lo debo haber comprado hace fácil 6 años....y está 10 veces mejor que el Sally....de 1 mes...lo único es que tomó un color más amarillo..pero en el frasco...cuando lo aplico está perfecto, y me está manteniendo las uñas muchísimo mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que porquería el SH! Creo que con todos los base y top coat de ellos pasa eso, me pasó con todos los que probé. El de Rimmel suena bien!

      Borrar
  6. Excelente post Carol !!!!
    Muy copados los cuadrito-resumen para las que.nos vamos mareando dsp de tantas fotos bellas.
    Yo de base uso, base de porcelana de Pink Love y top coat, el brillobde Tsuru de Tejar. Económicos ambos.
    Saluditos
    Ñoña

    ResponderBorrar
  7. Genial el post! Yo estoy en busqueda de una base asi que me viene bien la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. buen post! todo bien explicadito... yo no sé nada d esmaltes pero creo q x mas berreta q sea el esmalte con una buena base y un buen brillo dura mucho... yo tengo algunos marca miguel angel rebaratísimos... me sale 9 pesos cada uno... obvip q x ese precio no pido maravillas... pero tiene lindos colores y me aplico un tratamiento de cutex... evita q se me ppnga amarilla la uña y luefo d cutex también me pongo el top coat... las uñas me duran intactas fácil una semana... y eso q lavo los platos y arreglo mi casa como cualquiera... el tratamiento me costó 29 en el prnúltimo 2x1 d farmacity y el top coat no sé xq me lo regalaron... bye... :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual decis vos, el base coat evita que se salte y el top coat el desgaste.

      Borrar
  9. Muy util el post, flor de trabajo de recopilación te mandaste. Me anoto la base de OPI para probarla en la próxima pasada por el freeshop.

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Amo estos posts! Son super útiles. Yo de base uso la colorama verde o china Glaze strong adhesion. El top coat siempre siempre siempre seche vite. Único, hermoso y amado. Lo digo y lloro de emoción. Besos carol

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien que lo nombra! Amamos.

      Borrar
    2. Tengo pendiente probar el Seche Vite!! Veo que hablan maravillas :D
      Besos!

      Borrar
  11. Que entrada genial!!!!
    Me dieron muuuuchas ganas de probar el nail envy y el rapidry de OPI. También el top coat de EV, sobre todo si no corre los diseños con Konad!!!
    Probé solo algunos de los esmaltes que mencionas y como ya comenté varias veces soy presidenta del club de fans del Insta Dri de Sally Hansen (?) Se lo recomiendo a toooooodo el mundo, y todas las que me hicieron caso, también lo amaron!!!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Insta me enoja que se ponga tan chicloso... además ahora esta re caro, como si fuera gama alta y no =/
      Besos!

      Borrar
  12. *Aplaude de pie*
    Este post merece ir a la Enciclopedia Esmaltofilica Virtual Argentina, bueh flashie fuerte :P Pero es genial, posta! La base de Colorama tapita verde no la queria, tambien la compre cuando salia $9 y la deje cuando me compre la base de porcelana de Angela Bresciano pero ahora la volvi a usar y posta que no es mala, a verr hay mejores pero reee salva!
    Ahora voy por el Top Coat Gel de EV, me harte del Insta y creo que necesitamos un tiempo ?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El EV es genial, le falta quedar más brillante y es perfecto!

      Borrar
  13. Genia!! Muchas gracias por esto! La verdad, en maybelline me hicieron las uñas con base y top coat (en espacio mujer) y me resultó tan genial, quería comprar pero no sabía qué marca. Tu experiencia nos viene bien a muchas!
    Gracias de nuevo,

    Mariela
    http://miss-bradshaw.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  14. Esto si que fue un mega post! de todos los que mencionas, la base de colorama es una cosa genial que me curó las uñas, el Top Coat gel de EV está en pruebas, el Insta dri es un amor y un odio en mi vida, pero sigue.. y deseo con el alma la Nail Envy Original y la Cobertura intensificadora da cor de Colorama.

    ResponderBorrar
  15. Felicitaciones x el post. No tengo ni guno. Uo por lo general tengo de los catálogos. Dentro de poco voy hacer un post de los secados rápido y más adelante hare de calcio de lis q tengo yo q no se venden en los locales. Sino en libtos y Muchas veces dudamos en comprar.
    Me encantó el opi y las laca gel.
    Beso

    ResponderBorrar
  16. Muy buen post!!! Te cuento que:
    - TRIPLE STRONG: Tambien me encanta, voy por mi segunda botella, la primera la use hasta el final dandole con todo al diluyente de esmaltes de EV (al principio me daba cosa gastar tanto diluyente pero me di cuenta que era mucho mas barato que los esmaltes que estaba salvando) y asi lo use hasta la ultima gota sin que perdiera sus propiedades.
    - INSTA DRI: Voy por el tercero. Con el primero, se me puso gomoso y con burbujas a la mitad, cuando descubri el diluyente, le puse a lo loco y lo salve y le volvia a poner entre 5 y 10 gotas cada 2 usos mas o menos y anduvo perfecto hasta el final, hasta la ultima gota sin perder las propiedades... ¿asi que es por el insta dri que se rescabraja el esmalte? Como es el unico top coat que uso pense que era un problema mio nomas!
    Beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi vida use diluyente jajaja
      Si, es por el insta, cuando seca se contrae y con la flexibilidad de la uña, se termina rajando el esmaltado.
      Beso!

      Borrar
  17. Menuda lista de bases y top coats, seguro queme viene muy bien para cuando tengo que renovar los mios^^. No he probado ninguno de ellos.
    besos

    ResponderBorrar
  18. Qué buen post... súper util...
    He probado varias de los que mostrás y coincido...
    Opi como siempre, lo mejor de lo mejor, uso una base ahora que me ayuda mucho.

    Besos Carol!

    ResponderBorrar
  19. que genial post!!!!
    de los que probas solo use la base de colorama verde con te verde o algo asi. La verdad fue la primer base que me compre, y me parece genial! la re volveria a comprar
    Pero bueno, no soy una blogger muy de uñas yo xD
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En general los fortalecedores de Colorama son geniales!

      Borrar
  20. como no vi este post, fui y me compre el miracle de sally hansen... lo use 3 veces (nada especial) y se me rompió :S

    ResponderBorrar
  21. Qué buen post!!!! me lo marco para consultarlo cuando me quiera comprar un top coat! besos

    ResponderBorrar
  22. Buenisimo post!
    yo estoy usando la nutri-base de Colorama, fluor mas calcio (bueno bonito y barato),
    de top el que uso que me ha gustado mas que otros es la laca-gel de Angela Bresciano,
    probe el top de china glaze bastante fluido en la formula y ni fu ni fa,
    y el Super Shine de Sally Hansen en mi experiencia me dura mas el de Angela pero el Sally es mas brillante en el acabado.

    ResponderBorrar
  23. MUY BUEN POST. Muchas gracias, necesitaba algo asi. Besos

    ResponderBorrar
  24. Hola que lindo post que has armado.. la verdad q no tengo ninguno de todos estos salvo el top coat gel de ev. Porque lis que uso yo son de amodil violetta y alguno de avon que me han ffuncionado perfecto.
    Besos

    ResponderBorrar
  25. uff! super util esta entrada...posta! Muchas gracias! esta hermoso y las tablitas me encantaron!

    ResponderBorrar
  26. El Quick Dry Top Coat de Revlon tambien es muy bueno, lo podrias probar.
    Y estaria bueno que en los cuadritos ordenes los esmaltes en ranking de mejor a peor :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a tener en cuenta! Y me voy a poner en campaña para hacer el ranking :D

      Borrar
  27. Excelente post! Impecable todo!

    En lo personal, soy muy fiel a los productos que me resultan buenos. El first coat de essie tiene un "agarre" impecable y el nail envy es un camino de ida. NADA me deja las uñas como nail envy.

    Y el top coat, fue lo mismo. Amor eterno a seche. Siempre usándolo con restore, para que no pierda la magia.

    Besos, Carol! ♥

    ResponderBorrar
  28. Excelente entrada!!! súper informativa y práctica!
    Probé muy pocos y tenía curiosidad sobre otros, que con esto ya me ayuda a elegir cual probar y cual no!
    Muchas gracias!

    Saluditos ♥

    ResponderBorrar