Watermarble for the win! | Nail Art

Hola!

Hoy les quiero mostrar algunos de los watermarble nail art de los últimos meses (hay algunos del verano pasado incluso).

El watermarble es una técnica que consiste en poner pintura sobre agua. Básicamente es poner agua a temperatura ambiente en un recipiente, que puede ser un bowl pequeño, una taza, o un vaso, e ir dejando caer concéntricamente gotitas de esmalte. Luego, con algún palito bien fino se pueden hacer trazos para alterar la forma y finalmente se sumerge la uña. Hay varios detalles a tener en cuenta, como por ejemplo ya tener una capa de esmalte aplicada en las uñas, y recubrir la piel con latex prevulcanizado para no estar eternamente limpiando lo que quede de esmalte.

Al final del post les dejo un link a YouTube de un tutorial que hice cuando recién empezaba a experimentar con esta técnica.






Algo muy importante a tener en cuenta, es que el esmalte tiene que estar fresco. Si está gomoso o en las últimas, no va a expandir y va a arruinar lo que tengamos en el agua.

Conviene antes probar con una gotita a ver si expande o no. En mi caso, con los esmaltes que tienen glitter o shimmer, casi nunca me ha funcionado. Siempre uso cremosos, y nunca probé con holográficos (se gasta mucho esmalte con esta técnica y no da desperdiciar un holo!) pero vi que queda genial.















Tutorial:


¿Probaron alguna vez esta técnica?

Carol~
@bordeauxcarol

1 comentario:

  1. Ay super lindos, te salen re bien. Hace mil años que no hago watermarble...
    El azul fue el que más me gustó. Besos.

    ResponderBorrar