Indignada a la N-ésima potencia con Fancybox | Random

Hola chicas!

Más a la tarde planeo hacer un post con cosas lindas, pero ahora necesito hacer catharsis.

Ante todo les cuento, que todo contenido que publico en el blog, se encuentra bajo licencia de Creative Commons, que indica que se pueden utilizar las fotos sin editarlas y nombrando la fuente, pero NO se pueden usar con fines comerciales.

El otro día en un grupo de Facebook, una de las chicas me etiqueta en una publicación con un link de una chica que estaba vendiendo los esmaltes Jade y puso una foto del swatch que hice yo (sin borrar la marca de agua). En cierto punto pensé, que le costaba mandar un mail preguntando si la podia usar... pero después de todo, es un swatch y de algún lado tiene que sacar la foto.

Me ha pasado algunas veces que empresas me han preguntado si podían usar X foto en su página mencionándome. Desde ya que mi respuesta fue positiva, que más quiere uno que tener publicidad. Pero por una cuestión polite, esta bueno que pregunten.

Con la chica de los Jade no hice nada...

A raíz de esto, otra chica me pasa un link de Mercado Libre (link acá) donde el vendedor es "Fancybox" y ofrece el esmalte Colorama Base Satim, usando para la publicación una foto de mi blog que publiqué en la Mega review de Bases y Top Coats (link acá).



Inmediatamente les dejé un comentario y denuncié la publicación. *bolas de pasto seco rodando*

Ya me empezó a molestar más la falta de respuesta. Levanté la queja en el twitter de ellos (link):


Y volví a taggearlos otras veces... Les mandé un mensaje en Facebook:


NA-DA. Seguimos?

Llamé al 0800 que figura en la web de ellos, me atendió una chica que no entendía nada y al final me dice que ella no puede hacer nada, que tenía que mandar un mail...


Luego, me pasan un mail de prensa de Fancybox, y me responden que ellos no tienen nada que ver con la publicación. (Así velan por la imagen de la empresa...)

Encima, aparece el nombre del blog en la foto, si no te detenes en ir a ver cual es el vendedor que ofrece el producto, podés pensar tranquilamente que soy yo, con todo lo que eso implica. Y como si fuera poco, la publicación dice que el producto es Nuevo, y en mi foto claramente esta usado, con lo que surge que el blog está ofreciendo un producto usado como si fuera nuevo. Esta dando una mala imagen.


Y si bajás, y ves que el vendedor es Fancybox, es mala imagen para ellos por esa inconsistencia entre lo que ofrecen y la foto.

Y respecto a las denuncias, Mercado Libre me dice que la publicación "cumple con sus términos y condiciones".


Respuesta de Derecho en Zapatillas (link acá) es:

"Una foto no se puede usar sin permiso del autor. Portal es responsable. Abogado/a + carta documento"

Conclusión: Me tienen podrida.
Se aceptan comentarios que quieran hacer catarsis! Y si alguna tiene un contacto de ESTA empresa y me lo quiere pasar le estoy eternamente agradecida :)

Carol~

27 comentarios:

  1. Madre mía, y que no te hayan contestado, ya les vale!! No me he encontrado en una situación semejante pero igual alguien que entienda de estos temas te puede sugerir alguna forma de actuar contra esta gente. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me asesoré y la idea es mandarles una carta documento x abogado. Igualmente luego del silencio me respondieron y sacaron la foto.

      Eliminar
  2. Son unos caraduras con todas las letras, atrevidos y todavía se lavan las manos, vas a tener que asesorarte a ver que se puede hacer, no pueden usar tus fotos sin permiso, a ver si dan la cara manga de chantas!
    Besototessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego del silencio me respondieron y sacaron la foto!
      Besos :)

      Eliminar
  3. Hola Caro! que empresa que le tengo rechazo cada vez se hunden mas! tan dificil es pedir disculpas? esos son los mismos que después te vienen a mendigar y querer comprar con regalos berretas para limpiar su imagen! se merece que los escrachemos por todo sitio de alcance!.Listo lo dije y me descargue jajaja.Te mando besos y abrazos, mantenenos al tanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego del silencio me respondieron y sacaron la foto! Me ofrecieron un voucher de $500 para gastar en su tienda, pero YO tenía que pagar el envio (no podía descontarlo del valor que me dieron) cualqui!
      Besos

      Eliminar
  4. Son unos hdp!!! Te roban en la cara y dsps pretenden venderte la cajita de garch... esa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Si, pero todo es plata, para eso hay que pagar abogado =(

      Eliminar
  6. Hola! estuve mirando la publicacion de Mercadolibre. Lo que me llama la atención es que es un usuario nuevo y con sólo 2 ventas.. No será una persona que no sólo te roba las fotos si no que encima se hace pasar por fancybox? que el usuario se haga llamar fanxybox oficial no implica que sea realmente oficial..cualquiera puede ponerse el nombre de usuario que quiera. Intentaste ofertar para obtener el mail y teléfono del dueño de la publicación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmado que eran ellos, me contestaron desde su FB y desde la empresa que maneja la prensa.

      Eliminar
  7. Creo que lo más grave del asunto es que hayan utilizado una foto tuya para VENDER, teniendo en cuenta que, como dijiste, tiene la marca de agua de tu blog, lo que llevaría a pensar que sos vos la que lo vende. Respecto a Fancybox, puede ser alguien que simplemente se pone su nombre porque la tienda no tiene cuenta oficial en Mercadolibre, sólo Almashopping tiene, así que en primer lugar deberías notificarlos de que quizá haya alguien haciéndose pasar por Fancybox (y todo lo demás, obvio) y en segundo lugar deberías mandar un email a Mercadolibre contando el asunto. Se ve que con denunciarlo la página no detecta nada... Quizá ellos te sepan ayudar mejor. Para mí esa es la mejor opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O dejá un comentario en la publicación y decile al vendedor lo que pasa...
      De paso te invito a pasar por mi blog sailormakeup.blogspot.com.ar :)
      Saludos y espero que se resuelva pronto!

      Eliminar
    2. Confirmado que eran ellos, porque me respondieron de FB y de la empresa que les maneja el tema prensa.
      Por otro lado, Mercado Libre no se hace cargo, de hecho según me comentaron cuando vas a vender algo, si no tenes foto del producto te abre para buscar y cargar una foto de google. =/

      Eliminar
  8. Vengo siguiendo este asunto desde el grupo de Menetahs, ya comente y denuncie en Mercado Libre. No te voy a decir lo mal que esta lo que hicieron porque ya lo hicieron en los comentarios anteriores y seria mas de lo mismo. Te recomiende que te asesores legalmente porque podrias denunciarlos, no solo a Fancybox, sino a ML por hacer oidos sordos a todo esto. En serio, fijate esto, mas con todas las capturas de pantalla que tenes de prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente sacaron la foto, pero estaba esperando la rta. de prensa para si no hacían nada mandarles una carta documento. Por otro lado, ML tiene un vacío legal en el tema, y no se hace cargo...

      Eliminar
  9. Coincido con las demas habria que hacer acciones legales, esto no esta bien y vos lo podes probar. Claramente eso es un abuso ... y vaya a saber si lo hicieron con mas chicas.
    Espero que realmente se pongan las pilas y quiten la foto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente sacaron la foto, me pidieron disculpas y ofrecieron un voucher de $500 para gastar en su tienda, pero el envío lo tenía que pagar de MI bolsillo, no lo podía descontar del monto que me dieron. Así que opté por no usarlo, no les voy a dar ni UN PESO.
      Besos!

      Eliminar
  10. Terrible lo de fancybox, el community manager que tienen les está robando la plata...en otro país te hacías una fiesta hundiéndoles la imagen. Decí que acá no pasa nada...

    Por lo menos sacaron la foto de la publicación...de disculparse contigo me imagino que nada no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente sacaron la foto, me pidieron disculpas y ofrecieron un voucher de $500 para gastar en su tienda, pero el envío lo tenía que pagar de MI bolsillo, no lo podía descontar del monto que me dieron. Obviamente, no pienso poner plata encima.

      Eliminar
  11. Ninguna fan del blog es abogada? Yo no, sino te ayudaria a redactar al menos jna carta documento.

    VAMOS CHICAS AYUDEMONOS ENTRE NOSOTRAS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial! Por suerte ya la sacaron =/

      Eliminar