Como saber si están usando tus fotos | Tutorial

How to know if your picture is being used in another website

Ya que vengo complicada estos días por las fiestas, por sentirme medio mal (el 24 lo pasé en cama, no probé bocado) y por estar reeditando no sé... 4 mil fotos del blog? Para ponerles una marca de agua gigante como una casa, ya que la gente muy piola usa las fotos de mi blog para vender y no tienen ni el decoro de cambiarlas cuando lo pido amablemente.

Me asesoré con un abogado y me dijeron que se manda carta documento, y si no la sacan, se intima a mediación. Digamos que precisamente estos días festivos no tengo ganas de andar con trámites, pero si siguen así, voy a empezar a mandar cartas documento por lotes (?

Para postear algo rapidito y porque no quiero que le pase a nadie esto, por lo menos a nadie que le importe el hecho que usen sus fotos con fines comerciales, les paso un tutorial bien corto para que puedan saber si sus fotos estan siendo usadas en otra página.

Claro que si pasan pocos días entre que usan alguna de sus fotos y que se van a fijar a Google, quizá la página no este indexada y no la encuentre, pero si ya tiene un par de días, sí va a aparecer.

Lo primero que hacen es ir a http://www.google.com y luego a imágenes (arriba a la derecha):


Una vez acá, tienen en la barra de búsqueda el ícono de una cámara, hacen click ahí:


Ahora van a tener la opción de buscar por URL o por imagen:



Por URL, van a su blog/website, hacen click derecho sobre la foto en cuestión y seleccionan "Copiar URL de imagen", luego completan en el cuadro de la búsqueda:

Por imagen, buscan la foto en la computadora donde la tengan guardada y la seleccionan.

Finalmente, Google va a mostrar el listado de páginas que están utilizando la foto:


Ahí en rojo furia (? les marqué las páginas que la están utilizando y no son mi blog. Eventualmente, podría llegar a aparecer algún blog amigo, en el caso que tengan Blog Roll, o por ejemplo, Bloglovin'.

En la primer parte, van a ver que dice "No se encontraron más tamaños de esta imagen". Podría pasar que alguien modifique las medidas, y entonces ahí puede aparecer para seleccionar "Todos los tamaños", o "Tamaño grande", etc.

Si el blog tiene muchas fotos, es tedioso para ir una por una a chequear si la están usando o no. Pero esta bueno tener esta herramienta.

Espero que les sirva!
Carol~

24 comentarios:

  1. Gracias x el aviso y yo, aprovecharia estos dias tranquis para si enviar las carta documento.

    Saluditos
    ÑOÑA♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jaja, cartas para todos :P
      Por ahora, voy a cambiar la marca de agua y veremos que onda.
      Besos!

      Eliminar
  2. Muy buena data!!!!
    No sé si lo hacen porque no saben, o se hacen los dolobus...

    Besote!
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no lo sepan, pero si les pedís que las saquen y no hacen nada, ahí es de mala onda...
      Besos! E igualmente :)

      Eliminar
  3. Gracias por el tutorial, la verdad es que es una pena que pasen estas cosas y encima que no te hagan caso cuando les pides amablemente que quiten tu foto. Un besito y felices fiestas!!
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tutorial tal vez nunca me entere que si me roban o no por que si hay que ir foto por foto no termino mas muy buena la tuto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sirve más para buscar cuando ya sabes q la usan! Olvidate de ir una por una, no se termina más xD

      Eliminar
  5. ¿Te tomaste el tiempo de sacar las fotos y escribir eso? ¿En serio? Bastante útil...
    Es decir, si sos un nene/a de 10 años que no sabe utilizar Google. Estas "enseñando" a hacer algo así, subestimando a tus "LECTORES".
    Lo peor, no tenes 10 años, no estas en Taringa. Volvé a los maquillajes y esmaltes.
    No me jodas, una mina grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no se quien te crees que sos para decir lo que estas diciendo con la mala onda que tenes. mejor anda a tirarla a otro lado. para los verdaderos bloggers esto es util, no todos lo sabemos. no no sjodas, una mina grande rompiendo asi las pelotas!

      Eliminar
    2. "Para los verdaderos bloggers esto es útil" La cagaste con esa frase no se te puede hablar en serio. Segundo, nunca dije que yo era una "mina grande" por lo que me sorprende que alguien que si lo es tenga determinada manera de pensar. "Jo, jo. Me acabo de enterar de que se puede hacer esto. Tengo que ponerlo en mi blog, a pesar de que no tiene nada que ver con mi contenido si no con mis problemas personales. No importa que lo sepa el 99% de la población, debe haber un 1% de pelotudos y la gente grande que aun no lo sabe. ¡al blog! *musiquita de Batman*"

      Osea si no fuera por la calentura de que le robaron las fotos, no lo publicaba. Lo hubiese pensado mejor y no habría quedado tan mal.

      Eliminar
    3. Ary, no subestimo. El post surgió porque a raíz de estar conversando justamente, el tema del uso no autorizado de las fotos, algunas personas tenían la inquietud si se podía saber si alguien las estaba usando. No me acabo de enterar de esto, hace rato que conozco la herramienta. Y no sé con que criterio definís esto como "problema personal", es uso de las fotos del BLOG, y si aun así lo fuera, es mi blog y escribo lo que me apetece ;)

      Al que le sirve bien; al que no, no lo lee y listo.

      Eliminar
  6. Ni entres en la rosca de los trolls y los comentarios que te dejan acá. Se que no es consuelo pero si las fotos no estuvieran Buenas no las usaban...chorros o vagos si pero al menos con buen gusto.

    Arriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si, estan a full! Nadie obligó a nadie a leer el post :P
      He dejado pasar en ventas chicas que usen fotos, pero por ML ya no... media pila y que le saquen una fotito a lo que venden, si a ellos les lleva tiempo a mi también.

      Eliminar
  7. no es una perdida de tiempo? yo que se.. cada quien emplea su tiempo como mejor le apatece.....pero mejor coloca una marca de agua enorme en tus fotos y ya fue... publicidad gratuita para tu blog....
    en fin... ojala encuentres cosas mas entretenidas que hacer que perder tanto tiempo buscando a los ladrones :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tampoco vamos a andar rastreando las miles de fotos que pueda tener un blog. Pero serviria para un caso particular si alguien usa la foto y necesitamos constatarlo, o utilizarlo como prueba.
      Coincido en el tema de publicidad gratuita, esta bueno, pero cuando se usan fotos con fines comerciales, eventualmente podría llegar a ocurrir un mal entendido innecesario (por ejemplo que alguien crea que soy yo la vendedora, o que cataloguen al blog como un medio de ventas cuando no esta registrado para tales acciones). De hecho hay marcas que usan mis fotos pidiendo permiso, y esta genial. Mi mayor molestia es cuando pido amablemente que las retiren y no responden o lo hacen desafiando, porque ahí ya no pasa por "uy no sabía que no las podía usar", ya va de mala onda...

      Eliminar
  8. Que bajon que usen tus fotos para eso! la verdad desde que lei lo que te paso en el grupo, empece a cambiar de lugar mi "marca de agua" y pense en cambiarla.
    Muy lindo tu blog, ya me suscribi! :) si queres pasate por el mio.

    besos! buen año
    Magu

    blogdemagu.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un bajón, pero bueh hay gente de todo tipo =(
      Me paso!
      Besos

      Eliminar
  9. Qué bajón que utilicen tus fotos la verdad! Espero que pronto puedas solucionar el tema y que la saquen porque pediste amablemente y vi que ellos no lo fueron
    Un beso enorme y buen año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay, por lo pronto, marca de agua más grande jaja.
      Besos!

      Eliminar
  10. Me guardo el post para mirarlo otro rato con más detenimiento
    Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. alto post!! como te dije ayer, me pasó enseguida de verlo...igualmente tuve un poco mas de suerte, hablé con la vendedora y le expliqué que si ponía la web yo no tenía problema, que use el material, pero que así a secas no me copaba la idea, sobretodo porque justamente eran fotos de una colaboración en la que se había acordado eso con la distribuidora, viste...así que retiró la publicación!
    en fin, será como dijiste? marcas gigantes de agua...pero no se aprecia la foto, debería existir una ley que proteja estos materiales en general...sin fuente citada no hay material, denuncia, carta documento..parece una pavada pero lleva laburito y tiempo, es trabajo!

    feliz año nuevo, por las dudas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que respondieron bien! Hay ley, de hecho solo por ser de tu autoría, ya no la puede usar nadie para nada, a menos que aclares lo contrario. Tengo puesta la licencia Creative Commons que aclara que no se puede usar con fines comerciales. Y donde la vienen a poner? EN ML! Jajaja, parece que no supieran leer xD
      Feliz año!

      Eliminar