Random #2 | Hoy no hay compras, hay quejas

Hola chicas! Hoy les cuento que estoy: Indignada.
Creo que nunca lo comenté en público, pero hace rato que vengo buscando LAS cremas que sean adecuadas para mi piel. Casi les diría que no me importa el precio: puedo llegar a elegir desde una Avene, Lidherma hasta una Dior, Lancome.

Por lo que recuerdo más o menos desde principio de año siento la piel muy distinta. Se polarizó mucho más: la zona T esta bastante más grasa con los poros dilatados, y las mejillas que las tenía "normales" pasaron a estar muy secas sintiéndolas tirantes de vez en cuando y con granitos muuuuy chiquitos que se lastiman y me quedan los horrendos puntitos rojos. A todo esto le sumamos manchitas solares tipo pecas que antes tenía solo en las mejillas y ahora están multiplicándose por toda mi cara.

Mi indignación viene por lo siguiente. Ya saben que soy de comprar bastante esmaltes/maquillaje/cremas, desde marcas de drugstore, hasta ir a Falabella, Rouge, La Parfumerie, Juleriaque, etc. y salir hasta con 3 productos de Dior. Jamás pido muestras. Ni si gasto $100, ni con $3000. Si me ofrecen, bienvenidas sean y me voy más que alegre. No pasa por el lado de "uy cosas gratis" que ya sabemos que la gente se desespera por eso. Pasa por el lado que no voy a gastar $700 en una crema que no sé si me va a resultar o no, o si me va a sacar alergias u otras cosas.

El otro día vi la review de Kathy del serum nuevo de Vichy y me interesó, todavía desconozco el precio, pero por el rango que maneja la marca, imagino que no está abajo de $600.
Fui a un stand exclusivo de Vichy (después me di cuenta que también tenían La Roche Posay) y preguntar por el sérum.

La explicación de la vendedora fue la misma de la presentación del producto, y (me animé) le pregunté si tenía una muestra. Ahí ya cambió su actitud de "te vendo todo" y me dice "No, no. No tenemos muestras", a lo que le pregunté si tenía algún producto similar que pueda probar que se adapte a mi tipo de piel porque no iba a gastar en algo que no sabía si me iba a dar resultado. Me contestó que no tenían muestras DE NADA.

Okei. Fui a 3 perfumerías más de distintas cadenas, más o menos con la misma intención pero preguntando por otras marcas (Lancome, Dior, etc.). Nadie tiene muestras, y me dicen que probarlo en la mano es lo mismo (!). Además que no tienen ni idea el producto que te quieren vender y oh sorpresa el que te ofrecen JUSTO es para vos.

Tampoco es que soy maquilladora ni cosmetóloga, pero de vivir leyendo lanzamientos, blogs, reviews etc. me considero con un poco de conocimiento frente a algunos productos. Y que me ofrezcas un primer diciéndome que es una crema hidratante, matificante y saraza (justo tenía TODO lo que yo necesitaba). NO.

En resumidas, ya probé fácil 10 cremas distintas, más exfoliantes y sérum y demás que no recuerdo, sigo igual, y ya no quiero seguir tirando plata.

Se aceptan recomendaciones, ideas, si alguna sabe de algún lugar que den muestras pasen la data! Y también si necesitan hacer catarsis, para eso están los comentarios! :D
Carol~

36 comentarios:

  1. Estamos en la misma, aunque sólo uso gama media porque no me da para más. A veces me pregunto si una muestra no les cuesta nada, ¿para qué negarla? ¿No es mejor que pruebes y vuelvas convencida a que te vayas sin tener la oportunidad de probar, más si las que atienden no están informadas del todo?
    Bueno, se me movió todo. Especialmente cuando voy por maquillaje y me dicen que para pieles oscuras no hay porque en Argentina no hay mujeres afro. NO HAY. Lo mismo cuando voy por algo que no sea esmaltes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo la teoría que se quedan todo las vendedoras (en general), porque cuando compras algo, ahí si salen los cajones de muestras! Jajaja lo del maquillaje! Bueno, hay una base de Revlon que las muestras que había en Farmacity eran de 4 colores, y el que me quedaba JUSTO para mí (que es un color fantasmal nivel irlandesa nacida en un sótano), tenía el asterisco que no entra al país ¬¬
      Besos!

      Borrar
    2. Me pasa lo mismo con los colores, no entran acá porque son muy claros para "la Argentina" (¿cómo determinan eso? xD)

      Borrar
    3. No sé... una bronca total. Hay que ir a corea que son todas re blaquitas y volver con mil bases jjaja

      Borrar
  2. Las muestras se las roban las vendedoras... Y pongamosle que NO hay muestras, por importacion o la excusa q quieran, igualmente existen tarritos mini mini que se usan para dar muestras, los usan en Kiehls por ej cuando no disponen de los pouchs, la gente ahi no se va sin muestras, siempre te dan y hasta escuche casos de q no te recomiendan comprar el producto sin q lo pruebes antes!
    En fin, no hay predisposicion de parte de las marcas ni de las empleadas, que tema aparte, ni siquiera las capacitan ni contratan gente acorde a la tarea q tiene q cumplir, de q sirve tener experiencia en atencion al cliente si no tienen la mas puta idea ni el minimo interes en lo estan vendiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fui a Kiehl's y el resto de las marcas deberían replicar su política de muestras :D

      Borrar
  3. Un bajon lo que te paso! Las muestras se las deben quedar las vendedoras. Para la piel seca y deshidratada yo uso Fisiogel body milk para cuepo y rostro. Me cambio la vida desde que me la recomendo mi dermatologa. No dudes en consultar con un profesional asi te da una crema adecuada para vos mas alla del marketing de las grandes marcas. Suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fui a un dermatólogo de un lugar reconocido y fue un desastre.. tengo que ir a otro
      Besos!

      Borrar
  4. mira cuando fui a chanel en marzo por mi compra me dieron varias muestra de maquillajes y perfumes.. y cuando fui la semana pasada que compre tb, le pedi una muestra de un labial que tenia dudas en comprar y me dijo que ya no tienen mas muestras por el tema de las importaciones.. no se si sera verdad o que.. solo me dio 2 muestras de hombres que es lo q tenia.

    tema cremas yo uso de todo y nunca tuve problemas.. ahora estoy usando unas de karina rabolini de dia y de noche, me reusltaron buenas.
    Y otras que me resultaron geniales fueron con babas de caracol.

    espero que consigas una crema adecuada para tu piel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Busco muestras porque he tenido brotes con cosas que he usado y no me daba arriesgarme con algo caro...
      gracias!

      Borrar
  5. Hoy estuve haciendo los trámites para retirar un paquete en el correo con tu post como guía, así que, nobleza obliga: En Khiel´s siempre dan muestra de todo. Especialmente en el de Palermo. Si no tienen sachets, te arman un tarrito de lo que quieras probar y, en general, las cremas son muy buenas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial! Fui al del Alto Palermo que me quedaba más a mano y tuve una atención excelente!

      Borrar
  6. Fah, te re entiendo!! Me pasa igual con la piel, zona T super grasa y mejillas tipo lijador, horrendo! También vengo probando de tooooooooooooodo y ningun resultado. Aca en uru son unos ratas ni me arriesgo a pedir muestras, porque dudo que te den algo... Da tremenda bronca porque los productos son caros, pero no siempre dan resultado!!
    Si llego a encontrar algo que de resultado te aviso!
    Beso!!

    ResponderBorrar
  7. Te re entiendo.... xq en gral las vendedoras no tienen ni idea de lo que venden y te quieren enchufar cualquier cosa.
    Te comento algo.... yo me arruiné la cara x estar probando y usando cremas que no eran las justas para mi piel. Tengo piel muy sensible, soy alergica, tengo rosasea y cuando le pongo algo que no le tengo que poner enseguida me reacciona. Te hablo de productos muy buenos, yo no uso nada de gama media en la cara. El tema es que x mas que sea algo bueno, si no es el que va para tu piel te arruina. Esto cambio cuando fui a mi dermatologa y me empezo a recetar preparados exclusivos para mi y cremas específicas.... ahi se nota bien como todas somos distintas y no sirve lo mismo para todas. Ahora no me pongo nada en la cara que no sea lo que me receta la dra. y realmente se notan los resultados.... si queres te paso el telefono jajajaja
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fui a un dermatólogo en un lugar reconocido, y me resultó un desastre, seguro en algún momento te pida el tel!
      Besos

      Borrar
  8. Son de lo peor (obvio no todas) pero mi teoria es q se lo agarran para ellas o para conocidas porq claramente una empresa si quiere vender tiene q ofrecer muestras gratis a fin de capturar la atencion del publico. Es como con los medicamentos, para dar a conocer productos hay q dejar PROBAR. Yo jamas invertiria ese presupuesto de dinero en una crema sin estar segura y si no me dejan probarla pues seguro encontrare una igual y mucho mas barata. Jeje me re- expandi. Me da mucha bronca cuando no hacen lo q deberian hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima, porque seguro fomentarían el consumo...

      Borrar
  9. Holaa, si es todo un tema. Yo probé varias, incluyendo de Vichy (la normaderm). Son todas buenas, pero la que estoy usando ahora es sublimee. Es de L´Occitane, la linea Angelique. Esta buenisima. Cuando fui me dieron muestras, así que intentalo, se nota que son productos de buena calidad. Y seguro que no se las roban las vendedoras porque las pasan por la caja registradora a las muestras. >Ojala te sirva!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a anotarlo. L'Occitane como marca me gusta pero me quedé traumadita con una chica que uso un contorno de ojos y se le hinchó toda la piel de la zona maaaal (no estaba vencido ni nada raro)
      Gracias!

      Borrar
  10. que casualidad, justo vengo de comentar esto en otro blog y estoy totalmente de acuerdo con vos, me pasa lo mismo, ahora estoy renovando todo lo que es productos de limpieza y cuidado facial y tengo la enorme necesidad de pedir muestras, no por que quiero algo de arriba, por que si vamos al caso con una muestra tampoco hacemos tanto, no te pido una mini talla te pido una muestra que servirá para usarla dos o tres veces a lo sumo, en mi caso no puedo irme a productos como lancome o dior, me encantaría! pero va mas allá de mi presupuesto así que de esos ni me asomo pero si de productos un pocos mas accesibles como Vichi, eucerin avéne, que se yo, que de todas maneras siguen siendo un poco caros, mas en la época que nos toca vivir y que te traten para el orto y te hagan sentir una atrevida por tan solo pensar que te podían dar una muestra es indignante, creo que ahí la están errando bastante las grandes marcas (y las chicas también) por que es muy difícil que alguien mas o menos en sus cabales se gaste fortuna en cremas de las cuales no esta segura si le va a resulta, por mas adicta y consumista que sea...deberían controlar un poco mas ese tema por que resulta raro que nunca aya muestra.
    ahora el tema de la atencion y asesoramiento es otra cosa que me pone los pelo de punta, muchas vendedoras las ves y son divinas de punta en blanco y ahí se le acaba toda la virtud, muchas veces solo conocen lo que va saliendo a duras penas estudiado de catalogo y nada mas, le hablas de productos alternativos y no saben nada, entiendo que deban vender la maraca por la cual la contrataron pero vamos, que de la misma marca pueden haber varios productos similares que se pueda aprovechar y eso de probalo en la mano que es lo mismo...bue con eso ya te dicen todo..en fin te pido disculpas por el extenso comentario, pero es que te acompaño en el sentimiento.
    beso!! y buen finde!

    ResponderBorrar
  11. Me uno a tu reclamo por muestras, yo les firmaría por adelantado que les voy a comprar con tal de poder probar 2 o 3 cosas. Me pasó el año pasado de clavarme con dos BB cream porque me brotaron y hasta me salió algo de acné (que yo nunca!!).

    En fin, eso, un bajón, además ni siquiera es un tema de gastar o no gastar, a veces las cosas caras fallan si no van con tu piel.

    Malditos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, compromiso de compra, ahora dame muestras jajaja
      Besos!

      Borrar
  12. Lamentablemente la politica de muestras es pesima en este pais. Dice la leyenda urbana que las muestras se las quedan las vendedoras...
    Anda a Kiehl's en Palermo Soho o el Alto, ahí son super generosos con las muestras y lo bien que hacen!!! La primera vez que compré hace un monton me dieron una muestra del Midnight Recovery Concentrate, un producto que yo jamás hubiera comprado porque al ser un aceite pensé que se llevaría pésimo con mi piel grasa y además es bastante caro. Pero como tenía la muestra lo probé, lo amé y ya voy creo que por mi segunda botella. Creo que cuando una marca confía en que su producto es de calidad y prefiere tener clientes satisfechos por sobre vender a toda costa tienen una política como Kiehl's. Además siempre te atienden reeee bien y son super honestos: a mi me han dicho que no comprara un producto y que probara mejor con otro y se dieron una muestra. Terminé amando y comprando la version full size del producto que me recomendaron porque sí, era genial!!!!
    Espero que te sirva la data!!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias gracias gracias. Fui a Kiehl's y salí enamorada!

      Borrar
  13. A mì me pasò exactamente lo mismo que a vos con ese serum. A ver, la prueba de que las muestras existen (y no se las lleva el viento, precisamente), es que tanto Vichy como La Roche Posay, entre otras, te las "regalan" cada tanto, en esas pseudo promos en las que te venden un producto empaquetado con una mini muestra y supuestamente, te dan una rebaja del 10 al 15 % (obviamente, luego de haber subido los precios la semana anterior). Todas las muestras que he obtenido en este paìs las recibì de ese modo. Entonces, cómo que no hay muestras porque no ingresan al paìs?? Si te las venden ellos mismos!!! En cuanto al serum de Vichy, hace un par de años usaba el Lift activ CxP total, lo mejor que sacaron en la historia para mi piel. Luego lo discontinuaron y sacaron el Liftactiv 10, que es una porquerìa (a las 2 semanas se hacen como unas bolitas de azucar en el lìquido y queda horrible!). El Idealia cuesta $580 aprox. Probè la Idealia crema pieles secas y fue un NI. Ergo, quiero probar el serum antes de clavarme con esa cifra. Y encima de que no hay muestras, hay que lidiar con las infradotadas de las vendedoras! A una le pedì limpiadora con àcido salicìlico y me dijo que no tenìan "limpiadoras con ácidos de sales". What??? perdón por la extensión del comment, pero necesitaba esta descarga!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA ácidos de sales. Dios... me saca que tengan taaan poca capacitación.
      Gracias!

      Borrar
  14. En España sucede lo mismo muchas veces con las muestras, incluso llevando cupones para que te la den te dicen que no les queda o que no saben de qué va la promo... Así que entiendo perfectamente que estés enfadada, porque no vas a gastarte dinero sin saber si te va a avenir bien o no...
    besos

    ResponderBorrar
  15. odio que no tengan muestras para las clientas pero si para las que le hacen la pelota
    antes de vichy te recomiendo clarins

    ResponderBorrar
  16. Jajaja no entiendo la actitud de las vendedoras. Puede ser que no tengan muestras, pero que les cambie la actitud como si una fuera una carroñera, es demasiado.
    Yo por lo menos no estoy en busca de la crema perfecta, con que sea una pantalla solar facial de 30 fps soy feliz. De comprar otra crema, iría a la dermatologa primero Pero ahora voy a ver si mangueo muestras gratis jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, anda a Kiehl's para muestras. Además tienen unas cremas que enamoran y los precios no son para nada caros.

      Borrar
  17. Ayyyy estoy 100% con vos... las muestras no son utilizadas como tales: se las quedan las vendedoras! Y sino... Te las dan "de regalo" con compra!!! Se supone que las muestras están pensadas para atraer a una potencial compradora, pero aca esa movida de Mkt se desestima completamente.... Re triste
    Yo tampoco compraria una crema cara sin probarla, es logica pura... Las unicas veces que me arriesgue fue porque habia alguna mega oferta (sobre todo cuando alguien viaja que te puede conseguir cosas en precios muy inferiores a los q hay aca)
    Es re estupida la postura de no muestras.... porque se supone que, si el producto es taaan bueno, la muestra te va a atrapar y vas a ir corriendo a comprartela... No es garroneo, es test!!!!
    En cuanto al tema de tu piel... por lo que contas tengo una piel muuuy similar: blanca, propensa a manchas de sol (tuve 2 bastante severas debajo de cada ojo, sobre la manzanita), mixta con zona T grasa y mejillas tendientes a secas... Te cuento mi rutina y tal vez algo te sirva... Yo tengo la piel super controlada ahora...
    Mañana: Sebostat Limpiador de Lidherma (hay gente a la que le resulta fuerte, para mi es la gloria... el secreto es la hidratacion final para evitar resequedad), locion astringente (con salicilico) de Farmacia Once, Aquasource de Biotherm y Piel de Seda de Farmacia Once (en contorno de ojos y entrecejo... tiene acido hialuronico asi que es mega hidartante y me desmarca el entrecejo xq soy de fruncir el ceño y se me marca)
    De noche: (primero desmaquillo) Sebostat limpiador, locion astringente (a veces Sebium de Bioderma post locion), Skinbooster Hidratante de Lidherma (en zona de mejillas y cerca del contorno... o cualquier parte que tenga mas reseca) y alterno entre Mandelico de Lidherma y Balsamo Dinamizante Celular de Laca ... Para manchas de sol, las topico solo de noche con la Vitamina C concentrada de Lidherma (me quito esas dos manchas de sol horrendas asi que amo este producto... es ideal para tratar manchas en verano xq no podemos usar acidos... como me salieron un Noviembre las trate con eso y llegado el frio me hice dos limpiezas con acido en gabinete por las dudas... y nunca mas tuve problemas)
    Pffff escribi muuucho... espero te sirva algun dato!
    Besotessss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, menuda rutina! A la mañana acoto un poco la cantidad de productos porque sino me paso una hora arreglándome, pero voy a tener en cuenta esos productos!!
      Gracias :D

      Borrar