Mi Rutina Facial | Mega Post

Buenas! Cómo están?
Hoy les voy a mostrar mi "rutina" (que caradura.... tengo menos rutina...) de cremitas y demás cosas. No uso todo siempre, es más, son más las veces que no uso nada...
Este va a ser un post dinámico. Quiero sus opiniones, que me cuenten que productos reemplazarían (y por cuales), cuáles probaron, cuáles (no) les gustaron, cuáles están de más... y todo lo que se les ocurra. Y si alguna se anima, y me quiere armar una rutina, bienvenida sea! El tope de precio, dentro de lo lógico... o sea, no me manden a comprar una crema de $700 porque me muero jajaja. Acepto de Nivea/Neutrógena para arriba... por ejemplo ¿Natura?, Lidherma, Avene, Vichy, Eucerin, La Roche Posay, y ese tipo de marcas...

En este ámbito mis conocimientos tienden a cero, sisi a CERO. Y siempre leo en los blogs sugerencias de tal o cual marca, o ciertos productos o ingredientes. Llega un momento que no se que elegir, y quiero de a poco, a medida que se me vayan terminando estos productos, ir cambiándolos... sea por unos de mejor calidad, o más acordes a mi tipo de piel.
No tengo constancia en el uso de los productos, y tampoco es que uso toooodos (el único de uso diario es el desmaquillante).


Comencemos!
Lo que nunca falta, es el desmaquillante. Jamás, pero jamás, me voy a dormir con el maquillaje puesto. Primero por cuidar la piel y segundo, sino al otro día dejo la almohada toda marcada con el rimmel y el delineador.
Uso la leche limpiadora de Nivea, actualmente tengo la que es para piel normal, pese a que tengo el cutis graso en la zona T (además en esta zona se me re notan los poros...) y el mentón, y las mejillas secas. Luego la retiro con esta esponjita sin hacer mucha presión ni frotar.



En ciertas situaciones de vagancia extrema, o cuando me quedo en lo de mi novio, uso toallitas desmaquillantes. En casa tengo las Nivea, y en la de Sr. Novio las Neutrógena. Prefiero 100% las Neutrógena. Tengo ganas de esperar que se terminen, y probar las Lidherma...


Luego de la limpieza, a veces uso el tónico de Clinique. El problema es que asfixia del olor a alcohol que tiene y aunque lo pase lejos de los ojos, es como que al evaporarse llega el vaporcito a los ojos y mamiiita como arde!


Además, siento que me reseca la piel, y fomenta que la piel genere más y más brillo.
Máaaas o meeenos, una vez cada 15 días (a veces por semana) uso el Gel Limpiador de Nivea. Tiene unas partículas muuuuy pequeñas exfoliantes. Me encanta como deja la piel...


Por otro lado, tengo los Renova Pads que también son exfoliantes (tienen como una especie de jabón) pero no los uso mucho... me quedé traumada la primera vez que los probé, que me pase uno por el ojo maquillado y me quise morir porque ardió MUCHO.
[EDIT]: Empecé a usar los Renova Pads y son la mismísima gloria! Este producto ya está en la lista de compras para repetir!



Antes de irme a dormir, alterno entre la fórmula Fitoblanqueadora de Lidherma y el combo de cremas de Neutrógena para la cara y la del contorno de ojos. En lista de espera a que se termine la 2da, está el contorno de LRP que vino en una AlmaBox...





Con el contorno de ojos no noto mucha diferencia, pero la crema para la cara no me convence... siento la piel grasa en las mejillas (por más que es oil-free) y las sigo teniendo secas. Este sería uno de los productos con más "urgencia" para cambiar.

Otro tema, es que siempre se me secan los labios. Tengo mil bálsamos (Post aparte...)... de Nivea, de EOS, un Chapstick del infierno, de The Body Shop... y siempre más de uno encima. Que los puedo usar en cualquier momento. Luego de que mejoren, a la noche, como para darle la frutillita del postre, completo con el Lip Care 3D de Lidherma. Y me quedan perfectitos!


A la mañana, por lo general no uso tónicos ni productos de limpieza. Sólo un poquito del Gel refrescante sin frotar para no exfoliar, sólo limpiar un poco la piel, y a continuación (antes del maquillaje) uso como contorno de ojos la crema XP de Dior (no desesperen, es una muestra xD) y el gel de Caviar & Olive de Lidherma, que todavía no comprobé que hidrate ni nada, pero por lo menos no me reseca, y no me deja la piel -más- grasa.



Ahora es turno de ustedes, opinen libremente, y gracias eternas por la ayuda :)
Carol~

14 comentarios:

  1. No te puedo ayudar mucho porque se lo muuy básico sobre esto, pero si el tónico del alcohol que tiene te hace arder los ojos lo cambiaría, yo tengo uno que es hidratante y nutritivo, hay otros que son vegetales y bueno hay de más formas asique etc. etc. =P, y de última si tenes la zona T grasa podes usar algún astringente en esos lugares y en los otros el tónico hidrantante/etc. que no te haga arder los ojos =P
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese tónico en cualquier momento vuela, ya no lo puedo ni ver xD

      besos!

      Borrar
  2. Creo que lo único que probé es el tónico de Clinique y coincido, es muy fuerte, las primeras veces que lo usé me produjo bastante ardor.
    Beso Carol!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Además siento que genera el efecto rebote y después quedo peor de brillosa.

      besos

      Borrar
  3. Por Dios!!!
    Mi rutina facial es extremadamente pobre!!
    Te felicito por la constancia!
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual diariamente lo único en lo que soy constante es en desmaquillarme. El resto, una vez por semana calculo, soy reeee vaga!

      Borrar
  4. Hola! Te sigo hace poco y nunca comente pero no podia no hacerlo. No tengo laaa rutina pero, te estabas pasando algo con acido glicolico por los ojos! Y mucho alcohol, por eso te ardia!
    De lo poco que uso te recomendaria que pruebes con los aceites, el de jojoba deberia ir genial para tu tipo de piel :D y protector solar. Despues mi rutina es muy pobre :(
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aceite de jojoba y protector, anotado!
      Son geniales esos renova pads, una vez que aprendí que no se pone en los ojos... re bestia jajaj

      besos!

      Borrar
  5. Tenes una rutina bastante completa. Varios productos que usas me gustan mucho.
    Por ahi yo le agregaria una crema nutritiva para la noche. ;)

    Besos Carol!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual, cero constancia la mía.
      Quiero una crema para la noche, pero que no tenga aceite ni nada q me deje la piel grasosa :S

      besos!

      Borrar
  6. Hola guapa, sobre el tonico de clinique, es que es el de pieles grasisimas, yo probaría con el 3 a ver que tal te va. Además a diferencia de un tónico normal que nos pasamos el disco de algodón mojado de él por la cara mil y una vez, con el de clinique solo hay que pasárselo una vez por el rostro ya que como hace una microexfoliación puedes abrasarte la cara; quizás es por eso por lo que notas tirantez y que "genera más brillo" y esas cosillas.

    muack

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhhh pensé que era el único para pieles grasas. Encima era el único que había porque lo compré con descuento.
      Buena data! gracias :)

      Borrar
  7. Algunos productos que mostras también están en mi rutina...
    Necesito probar Lidherma...

    besos Carol :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miro el catálogo y quiero todo. Hasta ahora probé 6 productos y estoy re enamorada de Lidherma :)

      besos

      Borrar