DIY | Proyecto LightBox

Cómo están hermosas??
Reapareciendo por estos lugares, las que me siguen por Facebook sabrán que con todo esto de las 1500 fotos, tuve que no sólo subirlas de nuevo al drive de google, sino actualizar post por post con las nuevas imágenes, subirlas a FB, Pinterest... y todavía me queda pendiente a Instagram.
Con todo esto, me atrasé para leer algunos blogs (aunque la mayoría los voy leyendo desde el celu mientras viajo), para comentar... puf, hoy comenté posts de hace como una semana, too much! Y en un rato, seguro pase a responder los comentarios que me dejaron en las últimas entradas.
Entonces, ahora quiero publicar algo y pienso ¿por dónde corrrrno empiezo? Me armé una listita de lo que me gustaría mostrarles más pronto o de cosas que ya no da que siga dilatando (el último moon candy por ejemplo...).

Tengo 2 DIY, 2 Terminados, una cantidad enorme de swatches o diseños re viejos, compras, sorteos.... De a poquito quiero ir liquidando todo esto porque me estoy empezando a marear con todas las fotos, y da para aprovechar ahora que estoy en etapa de ahorro al 500% para las vacaciones!

Ahora sí, ya que estuve hinchando tanto con las fotos las fotos las fotos. Les quiero mostrar mi "proyecto" de lightbox, y si se acuerdan de las fotos que subía antes, pueden pasar por algún post random y seguro van a notar la diferencia (espero!). Los productos terminados OBVIAMENTEEEE no los pude volver a fotografiar y las manis/swatches tampoco.

Lista de materiales:
- 6 varillas de madera cuadradas de 10mm de espesor por 1 metro de largo
- 3 cortes de 50cm x 50cm de papel vegetal de 60gr
- 1 corte de cartulina blanca de 48cm de ancho por aprox. 70cm de largo
- Papel de aluminio
- Cartón de una medida menor o igual a 50cm x 50cm.
- Cinta de papel
- Cola de carpintero
- Un pedacito de lija gruesa
- Engrampadora
- Una sierra pequeña
- Cinta bifaz de menos de 10mm de ancho
- 1 a 3 lámparas
- Cámara de fotos


El costo de los materiales fue de aproximadamente $100 ARS.

Primero marqué las varillas con lápiz. 8 varillas de 49cm. y 3 de 48cm. para lograr un cubo de 50cm de lado. Luego las corté y lijé los bordes para suavizar asperezas. Después armé dos cuadrados con las 8 varillas y los pegué con cola de carpintero. Dejé que secaran hasta el otro día.



Mientras tanto, corté el papel vegetal en 3 partes de 50cm x 50cm y la cartulina blanca la dejé de 48cm de ancho.



Por otra parte, forré el cartón con papel metalizado (no tenía papel de aluminio, que sería el ideal) y lo pegué con cinta de papel. La idea es poder reemplazar el papel fácilmente y reutilizar el cartón. Esto lo uso para reflejar la luz.

Una vez que estaban las uniones de ls varillas bien secas, engrampé todas las esquinas de ambos lados, y armé el cubo con las 3 varillas restantes. Habrán pensado que falta una varilla. Exacto. La que iría en la parte de adelante contra el piso no la puse, para que cuando ubique la cartulina quede plano y tenga más margen para las fotos.

Una vez armado el cubo, pegué pedacitos de cinta bifaz a lo largo de los contornos laterales y sujeté 2 piezas de papel vegetal.



Luego ubiqué la cartulina y doblé unos 10cm de la parte superior para que quede "enganchado" al travesaño trasero. Luego sujeté el último corte de papel vegetal en la parte superior.


Mi idea fue dejar el papel lo más suelto posible para facilitar el cambio. Con el aire se percude y no esta a salvo de una rotura accidental. Además pienso, cuando esté más libre de tiempo, pintar y/o barnizar las varillas para que se conserven mejor.


 Pude lograr 2 ambientes ideales para las fotos:
- Sin luz natural ni ambiente, con un foco en la parte superior (como la siguiente foto) y flash.
- Con luz natural y flash.

Y ojo, que mi cámara es del año del moño, y tiene sólo 7.2mp... peeeero quiero convencerme que se la banca, sino voy a correr a comprarme una réflex y voy a comer pan y mate cocido hasta año nuevo!




¿Qué les pareció? ¿Hicieron alguna vez una lightbox?
Carol~

18 comentarios:

  1. Me siento una vaga!!!! yo la hice con una caja de cartón y papel manteca!!! jajajajaja... Ahora me pongo las pilas y hago una como esta...
    te quedo divina!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi primer idea era hacerla con una caja... pero me costaba más conseguirla!
      Gracias!

      Borrar
  2. Muy buena entrada!! super clara la explicación, en mi caso es una caja mediana de cartón que fui haciéndole las "ventanitas" y también armé fondos de otros colores, hay objetos que se benefician con los negros. Hace casi 2 meses me compré una lightbox plegable pero con todo lo que está pasando con la aduana, vaya a saber cuando me va a llegar :(
    Sigo con mi cajita casera y siempre me sorprendo de como cambian las fotos independientemente de la cámara, porque antes de tener la reflex sacaba con el cel y habían mejorado bastante, me pude alejar de la ventana (mis 1eras fotos eran siempre ahí :P) es que amo la luz natural, pero en casa estoy rodeada de arboles y no tengo la visita del sol en la ventana por muchas horas seguidas. Un besooote Caro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprarla era una buena opción, el tema es que la quería ya ya y soy re impaciente!

      Borrar
  3. Wowww te quedó hermosa! debe ser la más linda y profesional que vi.
    La mía es re precaria, en realidad ni siquiera es una caja jaja algún día me voy a tener que hacer algo así.
    Besooo

    ResponderBorrar
  4. Está buenísima! la mía seguro sería una caja de cartón agujereada (?
    Beso grande!

    ResponderBorrar
  5. no sabes lo bien que me viene esta entrada! Hace mil que quiero hacer una pero me da pereza buscar o tomar la iniciativa. Este finde pongo manos a la obra :D
    buena semana!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderBorrar
  6. Pero que pro!, te quedo genial la lightbox. Yo soy revaga...me encargué una en eBay de esas plegables :p
    Van consejos! El siguiente paso es invertir en lámparas como la gente, te convine poner 2 al menos, o 3 si podes (arriba y a los dos lados) y que sean iguales, si mezclas (luz cálida, fría, etc.) los colores después te quedan cualquier cosa.

    Felicitaciones por el chiche nuevo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Comprar una iba a ser más fácil, pero la quería yaaaa.
      Totalmente, por ahora uso un velador que es lo único que tengo... porque el reflector que tiene luz bien powa' esta roto y lo tengo q llevar a arreglar :(

      Borrar
  7. excelente idea! hace rato vengo peleando con las fotolassssssssss jajaja me viene al pelo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la iluminación es todo un tema... en mi casa es un búnker y me cuesta horrores sacar algo más o menos digno xD

      besos!

      Borrar
  8. es absolutamente genial! la mia fallecio asi q tengo q hacer una nueva... pero no me pongo! besotesss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que juntar muuuuchas pilas para hacerla! jajaja

      besos :)

      Borrar
  9. Te quedo espectacular! Siempre las he visto hechas con cajas pero me gusto mucho mas tu propuesta. :)

    Besos Carol!

    ResponderBorrar