Santiago de Chile 2016 | Haul

Buenas!


Como algunos sabrán, estuve una semana de vacaciones en Chile, más precisamente en Santiago de Chile. La idea principal era descansar antes de comenzar las clases y un año con nuevos desafíos. La idea secundaria pero no menos importante era ir de shopping. Un poco intencional y otro poco por andar a las apuradas, no llevé ropa ni maquillaje, así que me tuve que armar algo copado.

Quiero agradecer a Julio, que estuvo hace poco en Chile y me tiró TODA la data de donde ir y qué cosas no me podía olvidar! Claro ejemplo el rubor Orgasm de NARS. Además de tirarme tips para moverme en la ciudad.
Y también a Jannine, que se tomó el tiempo de pasarme un mail contándome su experiencia con los productos de Catrice.
Gracias a ambos!


En el duty free de AEP no había la gran cosa. Compré unos lentes a 55 usd y un quinteto de sombras de Dior que no tenían la gran diferencia de precio. Lo que sí conseguí y fue de casualidad, fue el primer de Smashbox en promo, y 2 cremas de The Body Shop también en oferta.

Cubanitos de chocolate rellenos con Jack Daniel's. Una perdición.
En el duty free de SCL no había casi nada interesante y los precios de los perfumes resultaban igual que acá. Ahí compré el Ange ou Demon de Givenchy que le tenía ganas desde hacía varios años.

Había de todo y en su mayoría a precios accesibles. No pretendo contarles mi tour de compras pero brevemente les cuento que hay shoppings y tiendas como Falabella, París y Ripley por toda la ciudad.
En cuanto a ropa, las tiendas que mencioné tienen precios comunes y mucha variedad, pero las joyas de rubro son Forever 21 y H&M.

Nunca había estado en estas cadenas y me sorprendió no sólo el precio sino la calidad de la ropa que no tiene nada que envidiarle a las marcas de "top" de acá. por ejemplo, conseguí unas polleras entre $100 y $200 ARS.

El primer shopping que pise fue el Costanera Center, propiedad de Cencosud y HER-MO-SO. El centro comercial tiene 6 pisos (¿o 7?) y se encuentra en un edificio de más de 60 pisos en el que hay oficinas y un mirador en los pisos 60 y 61, y se puede visitar por más o menos $140 ARS.



Las luces estan a partir del piso 60 y hasta el tope de la torre.
El shopping en sí es inmensamente grande y esta "ordenado": un piso tiene locales de regalos y belleza, otro dedicado a la mujer, otro al hombre, otro a la comida y así. Aunque ese orden no es 100% real, ya que por ejemplo Lacoste estaba en el piso de hombres pero tenía ropa también para mujer. Pese a eso, encontré genial esa idea porque me podía detener más en lo que me interesaba.



En Falabella además de las marcas que hay acá, hay Benefit, Kiehl's, Burt's bees, Inglot, MAC, los sets con mini tallas de perfumes...


En París, (el concepto es igual al de Falabella) hay Lush, Chanel, Urban Decay, The Republic of Beauty, y el resto de cosas que hay en los Falabella.


Obviamente, y creo que una de las primeras prioridades, era traerme las 4 Naked que hacía mil años que las quería pero ni loca pagaba casi 2k acá. Como me interesó el rubor Flushed Native pero no estaba segura, el chico que me atendió (un genio de la vida) me lo probó no sin antes ponerme base. Y ahí también me enamoré de la base, y de la brocha con la que me lo aplicó. Acá hay una seria evidencia, de que si los vendedores atienden bien, uno compra más.



Y en Ripley, igual a las anteriores, no me acuerdo exactamente qué marcas hay.



Me pasé todo el día en el shopping y además de llenar la mochila, después no podía volver del peso que tenía encima!
Intenté dejar un día para tomar sol y aprovechar la pileta, que me habían dicho que le daba el sol, pero comprobé que esto era solamente al mediodía ¬¬



Ahí fue cuando decidí probar el subte e ir para el lado de Las Condes, que hay un parque gigante: Parque Araucano. La zona es una onda Av. del Libertador con muchas oficinas y todo extremadamente limpio.



Y detrás, hay oootro shopping, el Arauco, que vendría a ser más o menos como el Unicenter (el Costanera Center me pareció muchísimo más grande que el Uni), donde están casi los mismos locales. Y había en el medio de uno de los pisos, un evento de Lancome donde te maquillaban. Me invitaron pero como no pensaba en comprar nada, no fui.




Nombré muchas marcas, no? Un par más, Mac, Samsung, Armani, Victoria's secret... Pizza hut, Hard rock cafe, Dunkin' donuts, Taco bell...


Crepes & Waffles Co.
Para los que me siguen en Instagram (y los que no lo pueden hacer acá) habrán visto que otro fuerte en mis inversiones fue la comida! Cosas típicas no comí, sino que me incliné por las cadenas de comida que acá no hay. Fui a Donkin' Donuts, Hard Rock Café, Mamut (onda T.G.I. Friday's), Pizza Hut, Crepes & Waffles Co., lugares random, y obvio Starbucks.



Andaba con ganas de comprarme una cámara o una notebook, recorrí bastante y hay de todo. Está Apple como local y en Falabella, etc y hay mucha variedad en cuanto a primeras marcas que acá ni llegan. La manzanita no me llama la atención, pero sí Asus con tus tablet, sus Ultrabook y su línea gamer: RoG. Las ganas de llevarmelas todas me superaban, pero con un dólar a $16 más lo que tenía que pagar de excedente ya se me iba del presupuesto.



Para que no se me escapen las compras, ya las fui agregando al Excel del blog con sus fechas de vencimiento y otras cosas que guardo para mantener el orden. Básicamente, es un inventario.


También fui a conocer el centro, pasé por la Plaza de Armas y otros lugares céntricos.


Los últimos días compré menos, claramente. Fui a Paraíso Kawaii, recomendado por Ale. Gracias!! Ahí compré 2 papeles carta de Totoro, unas banderitas y unos stickers para mi agenda. Fui a almorzar al Hard rock y me compré una remera porque decidí que voy a comprarme una en cada Hard Rock que pise del mundo. Y además de las otras cositas que ven en la foto, paseando por Falabella en la búsqueda -fallida- de Zoya, la chica del stand de Victoria's Secret me dice que había 2x1 en cosmetiqueros y bueh...


En las librerías estilo Cúspide, hay Moleskine, tienen las clásicas y las de colección. En las librerías de útiles, conseguí unas washi tapes de la marca que no se puede nombrar ni poner fotos.
Para no colgarme con las reviews, voy a poner las fotos que saqué en las compras por día y a medida que publique las reseñas, voy a poner los precios y más info.


Espero no haberlos aburrido, traté de resumir lo más que podía jaja!
Carol~

18 comentarios:

  1. Hola! muy interesante este post! vi varias fotos de instagram, asi que re bien que pudiste hacer un post con todo esto. Yo seguramente vaya el año que viene ;) estaban las salsas de jack Daniels, decime que sí! jajaj posta fue la mejor salsa barbacoa que probe en mi vida!
    Es para comprarse todo la verdad! lo aprovechaste al maximo ;)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy no vi las salsas! Pero seguramente se consigan, hay de todo allá!

      Borrar
  2. Hola me diste ganas de viajar a Chile q no conozco
    Que buenas compras que lo disfrutes
    Beso

    ResponderBorrar
  3. Cuantas cosas! Me pareció curioso lo que decís de las remeras del Hard Rock Café, hace unos días pasé por el de Roma -no entré- y me tentó hacer lo mismo -pero al final no lo hice-.
    Mañana me vuelvo a Bs.As., y te juro que tengo que contenerme para no comprar desaforadamente, afuera hay cosas que una ni se imagina que existen.

    Espero que estés pasando un re buen finde :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj me imagino! Si en Chile se puede derrapar así, ni me imagino en Europa o EEUU... una locura xD

      Borrar
  4. Te compraste la vida y cachito jaja Espero que re mil disfrute todos, y que de a poco nos vayas mostrando mas de cerca tus adquisiciones!!! un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me lo debía desde hacía bastante tiempo. De a poco las voy a ir mostrando :D
      Besos!

      Borrar
  5. Aleee, sí que has tenido que ahorrar para hacer este viaje.
    Deseando ver todo con más detalle.
    Cuando fui a Irlanda tuve una idea similar a la tuya (aunque la maleta la levaba medio llena de casa), pero te aseguro que no compré ni una décima parte de lo que nos enseñas, y eso que me costó un montón cerrar la maleta xD
    Muack!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa que compré mucho maquillaje que no ocupa tanto espacio, y no tanta ropa. Me gustaría conocer Irlanda!

      Borrar
  6. Que lindas vacaciones!!! Les dejaste algo para comprar a los chilenos o te trajiste todo?

    ResponderBorrar
  7. Buenisimo post! muero por Forever, MUERO! la primera vez que lo conoci fue hace unos años y no podia creer los precios divinos que habia. MUERO 2 por Donkin donuts y Pizza Hut, todo muy yanquee jajajaj Muy lindo todo lo que compraste! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no conocía y me volví loca, igual no traje tanta ropa porque la idea era make up y además tenían todavía temporada verano...
      Besos

      Borrar
  8. Wow Carol! Me encantó, creo que lograste muy buenas compras, yo no sé si hubiese sido tan ordenada con ellas, pero MUERO por ver en detalle cada cosa que mostraste!
    tengo una amiga qye viajó hace poco a chile, y quedó impactada con lo mismo en la calidad de la ropa y los precios!
    Besotes
    Maay

    ResponderBorrar