Mi Rutina Facial 2015 | maquillaje diario

Hola a todos!

Para terminar con la serie de posts de "Mi Rutina Facial 2015", hoy les muestro la etapa de make up.
  1. Rutina de día
  2. Rutina de noche
  3. Rutina periódica (los tratamientos que uso espaciadamente, por ejemplo 1 o 2 veces por semana, cada 15 días, etc.).
  4. Make up diario (esto significa "office friendly", descarto el uso de bronzers, iluminadores y otros detalles).
Como dice en la listita, es el look "office friendly", trato de que sea rápido y tiendo a usar durante bastante tiempo los mismos productos para no perder tiempo pensando con que combino cada cosa.

Base/Foundation: Dior BB Cream 001


Si bien no cataloga como base, es lo que uso con ese fin. Hice la review acá. Para esta época del año en la que aun conservo algo de bronceado (el cual siempre lo evito en la cara) la mezclo con algunas muestras de la misma BB Cream, o de la base Star también de Dior, en el tono 003.
Para aplicarla uso el pincel chato y luego difumino con el redondo de Coastal Scents (Bionic Flat Top Buffer) para eliminar las vetas de producto que suelen quedar.

EcoTools Flat Foundation

Otras bases que suelo usar son la HD de Smashbox y la True Match de L'Oreal.

Corrector/Concealer: Max Factor Mastertouch


Lo compré en un intento de probar la marca, sin leer reviews ni nada, y como las bases me resultaron oscuras opté por llevar este corrector que se veía bien. Trae muy poca cantidad pero lo vale. El subtono es como el del Age Rewind de Maybelline, pero este cubre un poco más. Lo aplico con la esponjita que ya trae en forma de "V" y luego difumino con esta brocha de EcoTools:

EcoTools Airbrush Concealer
Polvo/Powder: Dior Forever Compact 030


Hace mil mil años que tengo este polvo compacto. Creo que fue mi 2do o 3er producto high end (hace 3 años que lo uso, vencidísimo pero ni loca tiro un Dior). Como en esa época no tenía ni idea de maquillaje, ni Dior, ni tonos. Fui y pedí el más claro, y me dieron el 030. Como siempre, los vendedores un desastre. Ahora, hablando del producto y dejando de lado el hecho de que es más oscuro que mi piel, matifica la piel y deja una terminación aterciopelada (depende de cuanto producto se aplique), pero no lo recomiendo para pieles grasas, y para mixtas, hasta ahí. De más esta aclarar que no uso la esponjita que viene, uso brocha:

EcoTools: Kabuki Retractable
Rubor/Blush: Dior Fruit de la Passion


Otro que tengo hace bastante tiempo, pero no llega a los 2 años. Este rubor tiene dos tonos de la misma gama (rosados) con un shimmer muy finito dorado (SUNALOCURA!). Se pueden mezclar o usar por separado. Para usarlo en casa, sí uso brocha para rubor, pero me gusta mucho más como queda con el pincel que ya trae (aunque no lo crean, es genial).

Base/Primer: Elf Mineral Eyeshadow Primer


Lo compré hace poquito, si mal no recuerdo me salió algo de $100. No había leído reviews ni nada, así que me arriesgué. La primera impresión es que parece oleoso, me quise matar porque ya de por sí tengo los párpados un poco grasosos y sumarle esto, not good. Pero, al probarlo, esparcirlo y aplicar sombra encima, esta buenísimo. Como saben, trabajo y estudio, por lo que de 7 a 23hs estoy afuera, y llego a casa con la sombra intacta y CERO acumulación en los pliegues. Lo use con sombras de Dior, Vult y Pupa.

Sombras/Eye Shadow: Dior Pastel Fontages, Sunset Café


Con sombras alterno bastante, no uso solo Dior, suelo usar de Pupa y las nuevas que traje de Brasil de Vult. Pero para resumir, tengo dos looks: Primavera-Verano y Otoño-Invierno (igual no los respeto tanto, pasa más porque llevo esa paleta encima y me maquillo con ella). Pastel Fontages corresponde al primer look por tener colores más claros y de paso puedo usar labiales más fuertes. Sunset café (review acá) es el segundo look, aunque es más mi gama de colores por default, tengo demasiadas paletas en esta gama, más las de colección que siempre traen estos colores para que sean más estándar. Tampoco uso los aplicadores que vienen, de hecho los saqué de las paletas, y uso algunas brochitas genéricas y mis amadas EcoTools.

Delineador/Eye Liner: Dior Crayon Khol


Si el polvo compacto fue mi 2do producto high end, este fue el 3ro, o viceversa. Hace 3 años aproximadamente que lo compré (me costó algo de $200) y lo uso todos los santos días que salgo a la calle. Es negro, no es waterproof y como todos los delineadores en lápiz de Dior, trae un sacapuntas que no solo lo uso para este producto, sino para el resto que tengo en este formato y sigue afilado como el primer día. Sirve para línea de agua (hay algunos que no). La mitad de su uso fue delineado superior y línea de agua, ahora ya hace un tiempo que lo uso solo para lo segundo. El superior suelo usarlo más en invierno.

Máscara/Rimel: Lancôme Hypnose Doll Eyes



La compré en uno de los viajes a Uruguay (hace 2 años) y la dejé guardadita sin usar hasta terminar las dos de Maybelline que venía usando. Dentro de la línea Hypnose, es la Doll Eyes, que ya se deben imaginar el efecto. Carga bastante las pestañas pero sin dejar grumos. A lo largo del día mantiene las pestañas curvas y no se traspasa color a la zona de la ojera.

Labial/Lipstick: Variados



Acá hay un mix gigante. Digamos que tengo labiales que quiero terminar y les doy prioridad. Si uso gloss o barra depende de si tengo el pelo atado o suelto. Los tonos que suelo usar son rosados, naranjas y corales. Mucho bálsamo también. Por lo general no uso actualmente los más caros que tengo (Dior, MAC y Lancome) porque quiero terminar los más baratos. Primero, porque ya los tengo empezados a la mayoría y corre la fecha de caducidad, y segundo porque hay marcas que muy probablemente no vuelva a comprar. Igual con los bálsamos: quiero terminar los Nivea para usar los EOS, Crabtree & Evelyn, Skin Food, Dior y The Body Shop.
Los labiales/glosses/etc que uso son de L'Oreal, Max Factor, Maybelline, Natura, Nyx, Pupa, Revlon y Rimmel, y tengo uno viejíiiiisimo de MAC que lo llevo encima para terminarlo.

¿Qué les gustó?
Carol~

10 comentarios:

  1. Hola! muy buena esta saga de post =D me encantó ver productos super usados!! significa que te encantan y que los aprovechas! besos

    ResponderBorrar
  2. Que divinos todos esos productos!! me encanta la paleta sunset cafe tiene unos colores re lindos!
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue la primera que compré de Dior y sigue siendo una de las que más me gustan.
      Beso!

      Borrar
  3. Me encantó todo!
    El labial naranja no lo conocia y ahora lo quiero ya! Ultimamente estoy a full con los naranjas para los labios, los ultimos que me compré fueron todos de ese tono!
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Que placer esos productos dior!!!! muy buen post!
    besotes

    ResponderBorrar
  5. Tengo en el debe probar productos Dior (salvo labiales), esto con CC creams coreanas y primer/base de Smashbox cuando preciso tapar algo más. De casualidad tengo encargado el Elf Mineral Eyeshadow Primer (dedos cruzados para que pase por aduana), desde que descubrí el primer para base y como extiende la duración me di cuenta de porque no me duraban nada las sombras puestas.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probé hace un tiempo un primer de Smashbox y quedé enamorada, en el próximo viaje me lo traigo jaja. El de Elf esta muy bueno, hay sombras q no me duran nada y con este cambia muchísimo.
      Besos!

      Borrar