Mi Rutina Facial 2015 | de noche

Hola chicas!

Hoy toca mostrarles la 2da parte de mi rutina.
  1. Rutina de día
  2. Rutina de noche
  3. Rutina periódica (los tratamientos que uso espaciadamente, por ejemplo 1 o 2 veces por semana, cada 15 días, etc.).
  4. Make up diario (esto significa "office friendly", descarto el uso de bronzers, iluminadores y otros detalles).
Los ítems anteriores los pienso repetir al comienzo de cada post así quedan linkeados y pueden navegarlos fácilmente.

Comentarios generales: hay productos de todos los precios, las cremas suelen ser de marcas más high-end porque simplemente me resultaron mejores (si ven el primer post de rutina que hice, verán marcas mas low-cost). De maquillaje, hay de todo, excepto productos MUY low-cost que evito usar. Digamos que si no trae listita de ingredientes ni se me cruza por la mente comprarlo. Mi piel es zona T oleosa, mejillas secas y con tendencia a brotarse (luego quedan los espantosos puntitos rojos) y enrojecerse (sin llegar a ser rosácea).
Rutina de noche

Para sacarme el maquillaje, uso el demaquillante Lait Demaquillant Douceur de Avene (Gentle milk cleanser) para pieles secas a muy secas. Si bien este producto no esta orientado a pieles oleosas, lo uso para contrarestar los efectos de los que sí lo están, que usualmente suelen tener componentes que pueden producir efecto rebote. Lo aplico con las manos, usando aproximadamente la cantidad de 2 pumps, en círculos sobre toda la cara, ojos incluídos. Luego que me veo al espejo y estoy igualita a Samara (película La Llamada) con un algodón paso a retirar todo el producto y enjuago con agua natural. Es muy importante nunca usar agua caliente para la cara. La sensación luego de retirar la crema, a veces queda un poquito oleosa.



Para eliminar los restos, y depende de cuánta cantidad haya quedado uso agua micelar Lotion Micellaire de Avene (Micellar Lotion) que la textura es simplemente como agua, o la de L'Oreal, que las encuentro iguales. Y cuesta creer que saca hasta la máscara de pestañas, pero believe me! (La waterproof no se los confirmo, porque no uso).



O la Mousse Pureté Nettoyante de Dior (Purifying foaming cleanser with crystal iris extract) orientada a pieles normales y mixtas, que les mostré en la Rutina de día, y también tengo en el mismo formato la Super Aqua de Missha. 




Finalmente, como mi piel no reacciona siempre igual a los cambios de temperatura, humedad, maquillaje, fricción contra el algodón, etc. aplico un poco de Agua Termal, también de Avene (Eau Thermale) hasta sentir la piel húmeda, y realmente comprobé que calma. Muchas veces me quedan las mejillas irritadas o coloradas y esto disminuye significativamente con este producto. Viene en 3 tamaños, tengo el más chico para llevar encima para los días de calor agobiante, y el tamaño "familiar" para tener en casa.


Si NO estoy maquillada (cosa rara en mí) o apenas tengo un poco de base, simplemente retiro la grasitud + suciedad del microcentro + ese algo de maquillaje, con el agua micelar y completo la limpieza con la Mousse de Dior.
Ahora, algo que debería y no hago todos los días, básicamente por falta de tiempo, es usar crema hidratante de noche. Para ello, tengo 2 cremitas más de Avene (parece un post sponsoreado!):
- Skin Recovery cream, calming formula (Creme pour peaux intolerantes apaisante) para pieles sensibles e irritadas.



- Hydrance Optimale Legere (Creme hidratante, Light Hydrating cream) para pieles normales a mixtas.



Para redondear, no recuerdo cuanto me costaron los productos de Avene, porque sinceramente ni miro el precio, pero calculo oscilan entre los $150 y $300. La Mousse de Dior me costó $465 en Septiembre de 2014.
¿Tienen rutina de noche?
Carol~

18 comentarios:

  1. Wohaaaaaa Carol, que lindos son los productos de Avenne. Tenia la Agua Thermal pero se me termino, me encanta todo. Yo uso pocas cosas a la noche pero me tengo que poner mas al dia, ya que mi piel me lo pide.

    Beso!

    ResponderBorrar
  2. exijimos que avene esponsoree todo esto! jajajajaja el agua termal sí la uso y me encantó! La verdad que agua micelar, desde que probé la de LRP no me gustó el producto en sí, lo sentí poco útil porque mi cara siempre es una mugre, se me pega todo y ando siempre maquillada jajajaja y ni a la mañana me copa, por ahora me manejo con emulsiones solamente y obviamente 0 jabón...una vez cada mil uso alguna espuma o gel de limpieza pero no más... cuando ya es too much acudo a un exfoliante de barro del mar muerto (una amiga trabaja en maim) pero en fin...a lo que voy es, con la micelar no me hallo ajajaja lo que sí debo reconocer es que me tentó Dior! Cosa rarísima en mi porque jamás usé algo de la marca, pero se la ve divina *o*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii sponsor a full jajaja. En eso tenes razón, el agua micelar es bien suave, para sacar bien hace falta algo más stronger! Besos :)

      Borrar
  3. hace mucho que trato de conseguir el agua micelar de Avene y no puedo :( acá llega todo dos años despues jaja me tentaste a probar mas cosas de la marca ahora.

    ResponderBorrar
  4. Admiro tu constancia! Mi rutina de noche es desmaquillarme nomás :( debería ponerme las pilas proque ya tengo 29!

    Besos,
    te invito a visitar mi blog
    http://www.amadorabeauty.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me queda otra porque mi piel es horrible, reactiva con todo :(
      Besos!

      Borrar
  5. me gusta mucho esta serie de post que estas haciendo! Y que se cope juan avene y que nos regale cosas a todas, ya fue todo xD
    Me gusto mucho tu rutina de noche! Yo por ahora no comparto ningun producto, pero esa hidratante de avene esta en la mira hace mucho
    Buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! O aunque sea muestras, porque hay varias cosas que quiero probar y no sé que onda.
      Besos!

      Borrar
  6. Ay... uso las mismas cositas de clean & clear de noche y día!!
    :) soy re animalitaaa

    Saluditos
    Ñoña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja me hiciste reír con lo de "animalita". Tengo que usar de todo porque mi piel es una porquería, reacciona con todo :(
      Besos!

      Borrar
  7. Yo suelo seguir la misma que la de día salvo que la limpieza es más profunda y cambio la crema por una nutritiva. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderBorrar
  8. yo tengo que ponerme y hacer una rutina mas seria solo que muchas veces no me desmaquillo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sacarse el maquillaje es muy importante para que la piel respire, podes empezar con eso.

      Borrar
  9. Yo mi rutina de noche me a tomo re en serio y también le doy a los productos termales ultimamente..
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cuando la piel mejor recibe todos los nutrientes :)
      Besos

      Borrar