Mi Rutina Facial 2015 | de día

Hola a todas!

Hace rato que les debía un upgrade de la rutina de belleza que hice el año pasado. La mayoría de los productos no los uso más por varias razones, no eran para mi tipo de piel, no los aguantaba, no los pude conseguir o preferí invertir un poquito más.

La idea es dividir el post en 4, porque sino va a ser interminable y quizá no a todas les interesa todo:
  1. Rutina de día
  2. Rutina de noche
  3. Rutina periódica (los tratamientos que uso espaciadamente, por ejemplo 1 o 2 veces por semana, cada 15 días, etc.).
  4. Make up diario (esto significa "office friendly", descarto el uso de bronzers, iluminadores y otros detalles).
Los ítems anteriores los pienso repetir al comienzo de cada post así quedan linkeados y pueden navegarlos fácilmente.

Comentarios generales: hay productos de todos los precios, las cremas suelen ser de marcas más high-end porque simplemente me resultaron mejores (si ven el primer post de rutina que hice, verán marcas mas low-cost). De maquillaje, hay de todo, excepto productos MUY low-cost que evito usar. Digamos que si no trae listita de ingredientes ni se me cruza por la mente comprarlo. Mi piel es zona T oleosa, mejillas secas y con tendencia a brotarse (luego quedan los espantosos puntitos rojos) y enrojecerse (sin llegar a ser rosácea).
Rutina de día
Me despierto SIN maquillaje, de ningún tipo. Y la rutina de día comienza mientras o luego de bañarme, para limpiar la piel y eliminar restos que puedan quedar del shampoo/acondicionador/jabón.
Habitualmente uso la Mousse Pureté Nettoyante de Dior (Purifying foaming cleanser with crystal iris extract) orientada a pieles normales y mixtas. Les dejo los ingredientes ya que no conozco mucho del tema. La textura es como una crema hasta que entra en contacto con el agua y resulta jabonosa, y bastante, por lo que con apenas una cantidad del tamaño de un grano de choclo alcanza para el rostro y cuello. Deja la piel absolutamente limpia, ruidito de pasar el dedo por un plato limpio. No sé si es que tuve suerte, o extremo cuidado pero no sentí ardor en los ojos para nada. Con la poca cantidad que se usa, dura MUCHO. Lo tengo desde septiembre y a penas se nota usado. Precio aproximado $465 ARS.



Más o menos una mañana por semana, dejo esta mousse de lado para usar el Vitamin C Facial Cleansing Polish de The Body Shop (Vitamine C Exfoliant nettoyant visage) para pieles apagadas. La textura es como un gel denso y tiene partículas exfoliantes muy pequeñas. El uso de este gel depende de cuan obstruídos sienta los poros de la zona T, y la aplicación es con pocos y suaves movimientos en las mejillas, para no irritarlas, y aplico un poco más de fuerza en la zona T, sobre todo en la nariz. Precio aproximado 17 USD. Review completa acá.



Ninguno de estos dos productos dejan la piel grasosa, ya que son hidrofílicos (esto significa que sus moléculas son solubles al agua).

Luego de enjuagar, mientras tengo la piel húmeda, aplico la crema hidratante Creme Sorbet Pro-Jeunesse de la línea Hydra Life de Dior (Pro-Youth sorbet creme) para pieles normales a mixtas, y su compañera para contorno de ojos de la misma línea: la Creme Sorbet Yeux Pro-Jeunesse (Pro-Youth sorbet eye creme). No son pesadas, justamente porque están pensadas para ser aptas para pieles grasas. Absorbe muy rápido y deja la piel con una suavidad increíble. Precio aproximado $786 ARS. Review completa acá.





Algunos días (depende del ánimo, del tiempo y de si voy a hacer un maquillaje con más tiempo) completo con un reductor de poros, el Close-up, Soin Reducteur Pores Hydratant Pro-Jeunesse de la línea Hydra Life de Dior (Pore reducing pro-youth moisturizer). Vale aclarar que cuando lo uso, no me pongo la crema que les nombré anteriormente en la zona T y la reemplazo por este producto, ya que también hidrata y no quiero andar con un revoque de crema por la vida. La textura es la de un primer, se sienten las siliconas pero no en exceso. Supuestamente, usándolo siempre, con el tiempo se reducen los poros, esto es un tema visual y temporal, no porque la crema sea mala, sino porque la promesa de cualquier producto de "cerrar poros" es falsa, solo se reducen. Al margen, lo que sí es posible, es notar la disminución del tamaño mediante un afinamiento de las capas exteriores de la piel logradas a lo largo del tiempo mediante exfoliaciones o tratamientos realizados por profesionales. Volviendo al Close-up, ni me quiero acordar del precio, definitivamente fue lo más caro que pagué EVER por una crema, aproximadamente $1200 ARS.



También suelo usar este otro primer, que es una muestra de Lancome.




Esta rutina es casi fija, los días que no la hago, es si no salgo de casa en todo el día. Alguna que otra vez, si estoy testeando alguna crema en particular o simplemente quiero alternar, cambio alguno de los productos, pero digamos que mi día a día, es esta rutina.

Cuéntenme que productos usan y si probaron alguno de estos.
Carol~

18 comentarios:

  1. Este post me hizo babearrr! jajaja qué lindas cosas! Estoy re vaga con la rutina facial!! mal! de noche sigo limpiando y usando el gel de áloe vera, pero por la mañana... agua micelar y bien gracias! Mala mía... besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo es algo! A mi me da mucha fiaca ahora que se esta avecinando el frío... vamos a ver cuanto resisto jajaj
      Besos

      Borrar
  2. OMG $1200!!! Sory pero eso fue lo que más me impacto del post! jajajaa!
    Mas alla de la joda, estan muy interesantes los productos que usas...yo fijos uso las cremas +25 pocas señales de natura (tanto la de dia como la de noche) y para el contorno de ojos uso un serum de Lidherma...igual voy alternando con máscaras de cosmetica coreana que me encantan pero que prefiero usar una o dos veces por semana.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pensé que salía tipo $700, y en caja me dijeron el precio, así que bueh "mandalo en 6" jajaja. Ohh cosmética coreana, quiero todo.
      Besos!

      Borrar
  3. Yo quiero esos productooooooooooos de Dior ♥ jajaja.
    Mi rutina día y noche es: gel de limpieza, tónico y crema humectante.
    Lo único que cambia son las cremas que uso a la mañana con FPS, y a la noche sin.

    Besitos! ♥

    ResponderBorrar
  4. Guau! Me encantaría poder comprar aunque sea uno de estos productos, se ven geniales y serian ideales para mi piel también pero por ahora el bolsillo no me da y con mi rutina ando conforme :D
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compré esos porque los pude probar antes y ver que realmente son para mi tipo de piel, quizá hay más accesibles pero al no haberlos probado no puedo opinar :P
      Besos!

      Borrar
  5. 1200$!!!!!!! XD Me siento pobre mientras leo!!!!!!!!!!!!
    Lo importante es ser constante en la rutina, y saber que tipo de piel tiene uno. Mientras tengas esas dos cosas, casi cualquier rutina puede funcionar (algunas mejor que otras, obvio, pero se le puede encontrar la vuelta)
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, como comenté más arriba, no pregunté el precio porque asumí que andaba por los $700, en caja me dijeron el precio y bueh, "mandalo en 6 cuotas" jajaja
      Coincido en lo que decís, lo que compro es porque antes lo probé. Como me pasó una vez que quería una crema de Vichy, pero como no daban muestras no la compré.
      Beso

      Borrar
  6. Hola, soy Ñoña, tengo 31 y 7 meses y no uso cremas !!!!

    Que papelón.

    Me voy c la cabeza gacha...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja todo depende del tipo de piel de cada uno. Imaginate que de la semana que estuve en brasil con fps 50 volví con un arsenal de pecas, que olvidate, no se me van nunca más :(
      Besos!

      Borrar
  7. Una rutina espectacular, yo el contorno de ojos lo use hace tiempo y quedé encantada con él!
    El Close-Up me han hablado muy bien de él pero no lo he probado.
    PD: En la entrada de nueva coleccion de Dior que me comentaste, decirte que el It-lash moradito que ves, no es el mismo que lanzaron en otra colección, el primero que sacaron es morado mientras que este es algo mas violáceo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El close up es genial!
      Si, tenías razón! Asumí que eran iguales pero son diferentes!
      Besos

      Borrar
  8. Faaa un lujo tu rutina! me encantaría probar esos productos, pero por ahora solo invierto en protector solar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me queda otra, tengo la piel super reactiva, al clima, al stress, a las comidas, etc. :(

      Borrar